Última actualización: 23 de Septiembre de 2023
Compatible
Las recomendaciones de e-lactancia las realiza el equipo de profesionales de la salud de APILAM y están basadas en publicaciones científicas recientes. Estas recomendaciones no pretenden reemplazar la relación con su médico, sino complementarla. La industria farmacéutica contraindica la lactancia, de forma equivocada y sin razones científicas, en la mayor parte de prospectos y fichas de medicamentos.
Tu aportación es fundamental para que este servicio siga existiendo. Necesitamos la generosidad de personas como tú que creen en las bondades de la lactancia materna.
Gracias por ayudar a seguir salvando lactancias.
d-3,3-Dimethylcysteine; d-3-Mercaptovaline es Penicilamina en Chemical name.
Así se escribe en otros idiomas:d-3,3-Dimethylcysteine; d-3-Mercaptovaline también se conoce como
d-3,3-Dimethylcysteine; d-3-Mercaptovaline pertenece a la siguiente familia o grupo:
Principales marcas comerciales de diversos países que contienen d-3,3-Dimethylcysteine; d-3-Mercaptovaline en su composición:
Escríbenos a elactancia.org@gmail.com
e-lactancia es un recurso recomendado por Academy of Breastfeeding Medicine - 2006 de Estados Unidos
¿Quieres recomendar el uso de e-lactancia? Escríbenos al correo corporativo de APILAM
Quelante que ayuda a eliminar del organismo metales pesados como cobre, plomo y mercurio. Utilizado en la enfermedad de Wilson, en la cistinuria, en artritis reumatoide grave y en hepatitis crónica activa.
Se excreta en leche materna en cantidad nula o no detectable (Kodama 2021, Izumi 2012), y no se han observado problemas clínicos ni analíticos (Cu, Zn) en lactantes cuyas madres la tomaban. (Kodama 2021, Reuner 2019, Sternlieb 2000, Messner 1998, Bunke 1989, Gregory 1983)
La biodisponibilidad oral disminuye a la mitad en presencia de alimento, por lo que estaría muy dificultado el paso a plasma del lactante a partir de la leche materna ingerida.
Los niveles de cobre y zinc en leche de madres tratadas con penicilamina, trientina o zinc son normales según trabajos más recientes (Kodama 2021) y más bajos de lo normal según otros más antiguos. (Bunke 1989)
Se han publicado casos de hiperplasia mamaria e hiperprolactinemia en pacientes tratados con penicilamina. (Craig 1988, Kahl 1985, Thew 1980)