Institutions sponsoring e-lactancia

Grupo Teaming e-lactancia

E-lactancia Teaming Group

The Association for the Promotion and Research of Breastfeeding (APILAM) runs the e-lactancia.org website where you can consult the compatibility of breastfeeding with medicines, plants, toxins, diseases...

This teaming group funds part of the web server and subscriptions to magazines, books, webpages and scientific articles which are needed in order to update each product on the database with the latest research.

Become an e-lactancia teamer. With your support we can promote and protect breastfeeding.

Besartean

Besartean es una asociación sin ánimo de lucro fundada en Vitoria-Gasteiz (Álava) en el año 2009.

Nuestro objetivo principal es crear una red de apoyo a la lactancia materna y a la crianza respetuosa. Para ello organizamos diferentes actividades, como el grupo de apoyo a la lactancia, jornadas de actualización, charlas, reuniones abiertas y más.

Consideramos fundamental apoyar a www.e-lactancia.org, ya que revierte en todo el conjunto: familias, bebés y profesionales sanitarios.
Facebook Besartean

Centro de estudios del sueño infantil

El Centro de estudios del sueño infantil (CESI) es un centro de formación on line dirigido a los profesionales de la salud y la educación que quieran especializarse en el sueño infantil.

Ofrecemos una formación desarrollada desde una perspectiva multidisciplinar que integra la información aportada por disciplinas como la antropología, la biología, la pediatría o la neurología, con el objetivo de que el profesional pueda abordar los problemas de sueño de sus pacientes o alumnos desde el más profundo respeto a los valores de la familia y los intereses de todos sus miembros, huyendo de soluciones simplistas del tipo one size fits all y poniendo por encima de todo las necesidades del menor, determinadas por su naturaleza humana y su  momento del desarrollo.

Facebook CESI

LactApp

LactApp es la experta en lactancia en tu bolsillo. Una app de descarga gratuita para iPhone y Android fundada en 2016 por Alba Padró y Maria Berruezo que ya utilizan madres de más de 180 países en castellano, inglés y portugués. Una aplicación donde resolver todas tus dudas, donde además tienes un Canal de Consultas directo con nuestras expertas, además de visitas y talleres online

Cuenta también con una versión para profesionales, LactApp Medical, con acceso a formación continua, contenido específico y espacio para consultar sobre los casos propios.

LactApp también ha impulsado el Posgrado Experto Universitario en Lactancia Materna  , junto a la Universidad Ramon Llull, y cuenta con un equipo de investigación centrado en la lactancia materna, un campo en el que la creación de evidencia científica es muy necesaria.

 Twitter   Facebook   Instagram

LInkedin   App Store   Google Play

Curso UNED Lactancia Materna (Spain)

El curso Lactancia Materna de la UNED ha formado a más de 500 personas en sus 5 ediciones. Se dirige a profesionales sanitarios y también a madres y miembros de grupos de apoyo a la lactancia. Su labor formativa se complementa con la tarea divulgativa y la investigación.

En la tarea divulgativa y de promoción de la lactancia materna se han realizado conferencias y diversos programas de televisión y radio.

La labor investigadora se realiza a través del grupo de investigación adscrito al IMIENS (Instituto Mixto de Investigación - Escuela Nacional de Salud, UNED e Instituto de Salud Carlos III).

e-lactancia ha salvado miles de lactancias y consituye una herramienta útil y fiable para profesionales sanitarios y para las madres, ayudando a superar algunas de la dificultades a las que pueden enfrentarse las madres que amamantan.

Amamanta

Amamanta es un grupo de apoyo a la lactancia materna (LM), a la crianza natural y al respeto a la mujer y a la familia. Amamanta trabaja desde Centros de Atención Primaria y hospitales, junto a profesionales sanitarios, ayudando al fomento y promoción de la LM desde la Sanidad Pública. Amamanta pertenece a los Comités Ejecutivo y Nacional de la IHAN. Forma parte del proyecto MIH Salud del departamento de Salud Pública de Valencia. Las actividades que desarrolla Amamanta se engloban en tres pilares: el Apoyo madre a madre a través de Talleres de Lactancia en centros de salud y del Voluntariado Hospitalario en planta de Maternidad, la Formación (charlas, jornadas y curso anual de asesoras en LM), y la Promoción de la LM (proyecto educativo, muñecas Amamantitas, libros y edición anual del Calendario Amamanta).

Aúpale (Spain)

La Fisioterapia en Lactancia Materna es una especialidad de la fisioterapia pediátrica cuya misión es detectar y solucionar dificultades en la lactancia materna que tienen su origen o uno de los factores principales en las disfunciones del aparato músculo- esquelético de la madre o del bebé.

Los problemas de origen músculo-esquelético que influyen en la lactancia materna más frecuentes son: problemas cervicales y craneales, problemas relacionados con la coordinación y movilidad de la lengua y los problemas sensoriales de la boca, la lengua y cara del bebé.

En la consulta de Fisioterapia en Lactancia Materna llevamos a cabo una valoración completa del aspecto músculo-esquelético del bebé, valoración de la toma, planteamiento y contraste de hipótesis y tratamiento del bebé.

Aúpale es pionero en la investigación y formación de fisioterapeutas que quieren ayudar a familias a lograr la lactancia que desean. El curso de Fisioterapia en Lactancia Materna ya ha formado a más de 100 profesionales y cuenta con el reconocimiento de actividad de interés por la IHAN, iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia.

Instagram Grupo Aúpale

MAMARE

MAMARE es una asociación sin ánimo de lucro que proporciona apoyo a la lactancia materna tipo Madre a Madre. Nació en Castelló en 2004 y ofrece grupos abiertos de ayuda mutua en Castelló y Almassora

Aportamos información y recursos en la web mamare, tel 679050179 y Telegram, Facebook y canal de YouTube

Somos voluntarias que hemos amamantado a nuestras criaturas y que nos formamos continuamente en lactancia materna. Intentamos resolver dudas y apoyar a las madres basándonos en información veraz y científica

Nuestros valores son el respeto a la decisión de cada mujer sobre su maternidad, el apoyo mutuo y horizontal, el feminismo y el cuidado del medio ambiente.

Asociación Lactaceuta

Legado hecho a la extinción de la Asociación Lactaceuta, grupo de apoyo a la lactancia en Ceuta creado en 2014.

Asociación Criar con Apego

Legado hecho a la extinción de la Asociación Criar con Apego, grupo de apoyo a la crianza en Málaga creado en 2009.

Asociación Maternidad y Crianza Benicarló

Legado hecho a la extinción de la Asociación Maternidad y Crianza, grupo de apoyo a la lactancia en Benicarló (Castellón) creado en 2011.

Requirements to be a sponsor of e-lactancia


  1. Do not breach the WHO International Code of Marketing of Breastmilk Substitutes. (FAQs and Code).
  2. Do not have relations with the food, drug, tobacco, alcohol, weapon or drug industries, or exploitation of people.
  3. Be respectful of human rights and the environment.
  4. Contribute with an annual donation according to the characteristics of your company or entity (for-profit or non-profit, national or international)


  5. APILAM reserves the right to select sponsors, as well as to withdraw them if it is verified that any of these requirements have been breached.

    If you wish to become an e-lactancia sponsor, contact us at: apilam.es@gmail.com