Última actualización: 10 de Diciembre de 2022
Compatibilidad probable
No disponemos de alternativas para Glicopirrolato.
Las recomendaciones de e-lactancia las realiza el equipo de profesionales de la salud de APILAM y están basadas en publicaciones científicas recientes. Estas recomendaciones no pretenden reemplazar la relación con su médico, sino complementarla. La industria farmacéutica contraindica la lactancia, de forma equivocada y sin razones científicas, en la mayor parte de prospectos y fichas de medicamentos.
Tu aportación es fundamental para que este servicio siga existiendo. Necesitamos la generosidad de personas como tú que creen en las bondades de la lactancia materna.
Gracias por ayudar a seguir salvando lactancias.
Glicopirrolato también se conoce como Glicopirronio Bromuro.
Glicopirrolato en otros idiomas o escrituras:
Glicopirrolato pertenece a las siguientes familias o grupos:
Principales marcas comerciales de diversos países que contienen Glicopirrolato en su composición:
Escríbenos a elactancia.org@gmail.com
e-lactancia es un recurso recomendado por El Parto Es Nuestro de España
¿Quieres recomendar el uso de e-lactancia? Escríbenos al correo corporativo de APILAM
Es un amonio cuaternario con efectos antimuscarínicos similares a los de la atropina. Se usa en la práctica anestésica, en el tratamiento de la hiperhidrosis, la úlcera péptica, el babeo crónico severo en niños y como broncodilatador en la enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Administración oral, tópica dermatológica, inhalada, intramuscular o intravenosa.
A fecha de la última actualización no encontramos datos publicados sobre su excreción en leche materna.
Su amplio volumen de distribución dificulta su paso a leche materna.
Su baja biodisponibilidad oral dificulta el paso a plasma del lactante a partir de la leche materna ingerida, salvo en prematuros y periodo neonatal inmediato en los que puede haber mayor permeabilidad intestinal.
Aunque los antimuscarínicos pueden disminuir la producción de prolactina (Müller 1983, Masala 1982), una vez establecida la lactancia la producción de leche depende más del estímulo repetido de la succión que de los niveles de prolactina.
Diversas sociedades médicas y autores expertos consideran seguro el uso de esta medicación durante la lactancia. (Reece 2017, Cobb 2015, Dalal 2014, Lee 1993)