Última actualización: 24 de Noviembre de 2020
Compatible
No se muestran alternativas porque Fosfatidil-serina tiene un nivel de riesgo muy bajo.
Las recomendaciones de e-lactancia las realiza el equipo de profesionales de la salud de APILAM y están basadas en publicaciones científicas recientes. Estas recomendaciones no pretenden reemplazar la relación con su médico, sino complementarla. La industria farmacéutica contraindica la lactancia, de forma equivocada y sin razones científicas, en la mayor parte de prospectos y fichas de medicamentos.
Tu aportación es fundamental para que este servicio siga existiendo. Necesitamos la generosidad de personas como tú que creen en las bondades de la lactancia materna.
Gracias por ayudar a seguir salvando lactancias.
Fosfatidil-serina también se conoce como Lecitina. Esta es una lista de otros posibles nombres:
Fosfatidil-serina en otros idiomas o escrituras:
Fosfatidil-serina pertenece a las siguientes familias o grupos:
Principales marcas comerciales de diversos países que contienen Fosfatidil-serina en su composición:
Escríbenos a elactancia.org@gmail.com
e-lactancia es un recurso recomendado por Academy of Breastfeeding Medicine - 2015 de Estados Unidos
¿Quieres recomendar el uso de e-lactancia? Escríbenos al correo corporativo de APILAM
Mezcla compleja de fosfolípidos (fosfatidil-colina, fosfatidil-serina, fosfatidil-inositol) de las membranas celulares que se encuentra en gran cantidad en el aceite de semillas de diversas plantas (soja, girasol, colza, lino, cacahuete, nueces) y en yema de huevo e hígado.
Se utilizan como emulsionante y estabilizante en la industria alimenticia y farmacéutica y como medicamento hipolipemiante. Se ha utilizado también añadiéndolo a la leche materna para disminuir las pérdidas de grasa por adherencia a las paredes de las sondas de alimentación enteral de prematuros (Chan 2003).
Se encuentra de forma natural en plasma y a mayor concentración en leche materna. La leche madura contiene más colina que el calostro o la leche de madre de prematuro (Ilcol 2005, Holmes 2000 y 1996). Hay más colina en leche materna que en fórmulas artificiales (Holmes 1996).
Los suplementos de colina aumentan moderadamente la concentración de la misma en plasma, leche y suero del lactante (Davenport 2015, Fischer 2010). Los suplementos de colina no mejoran la función cognitiva del lactante (Cheatham 2012).
Se utiliza en el tratamiento de mastitis, obstrucciones ductales, ampollas de pezón o perlas de leche (Zheng 2020, McGuire 2015, Scott 2005), aunque no hay pruebas científicas de su eficacia.
No se han publicado efectos adversos de su uso. Dada su falta de toxicidad a dosis habituales, el consumo moderado sería compatible con la lactancia.
Puede consultar abajo la información de estos productos relacionados: