Última actualización: 19 de Septiembre de 2016
Compatibilidad probable
Las recomendaciones de e-lactancia las realiza el equipo de profesionales de la salud de APILAM y están basadas en publicaciones científicas recientes. Estas recomendaciones no pretenden reemplazar la relación con su médico, sino complementarla. La industria farmacéutica contraindica la lactancia, de forma equivocada y sin razones científicas, en la mayor parte de prospectos y fichas de medicamentos.
Tu aportación es fundamental para que este servicio siga existiendo. Necesitamos la generosidad de personas como tú que creen en las bondades de la lactancia materna.
Gracias por ayudar a seguir salvando lactancias.
Metilergonovina maleato también se conoce como Metilergometrina maleato. Esta es una lista de otros posibles nombres:
Metilergonovina maleato en otros idiomas o escrituras:
Principales marcas comerciales de diversos países que contienen Metilergonovina maleato en su composición:
Escríbenos a elactancia.org@gmail.com
e-lactancia es un recurso recomendado por Academy of Breastfeeding Medicine - 2015 de Estados Unidos
¿Quieres recomendar el uso de e-lactancia? Escríbenos al correo corporativo de APILAM
Derivado del ergot utilizado en la prevención y tratamiento de la hemorragia postparto.
Se excreta en leche materna en cantidad clínicamente no significativa (Erkkola 1978) y, salvo en la ficha técnica del producto, no hay publicaciones fehacientes de problemas en lactantes cuyas madres la tomaban.
Hay controversia sobre su efecto antiprolactina y su capacidad para disminuir la producción de leche encontrada por algunos autores (Peters 1979, Döner 1979, Weiss 1975).
Se ha publicado asociación con la disminución de la duración de la lactancia aunque no con el porcentaje de inicio (Brown 2014, Jordan 2009) y disminución de ganancia ponderal (Arabin 1986).
Otros no encuentran disminución de prolactina (Javier del Castillo 1985, Del Pozo 1975), ni de la tasa de lactancia materna exclusiva, ni de la ganancia ponderal al mes de vida (González1984), considerando que los tratamientos limitados a la primera semana post parto y a baja dosis no afectan a la lactancia ni al lactante.
Tiene efectos secundarios frecuentes (nauseas, vómitos, cefalea, hipertensión) que no ocurren con la oxitocina, por lo que esta es preferible para reducir el riesgo de la hemorragia postparto. No hay datos suficientes para saber si la lactancia materna inmediata es eficaz en este tipo de prevención (Chelmow 2011).
Han ocurrido intoxicaciones graves en recién nacidos por administración directa oral o im al confundirla con otra medicación neonatal (Aeby 2003).