Última actualización: 19 de Agosto de 2021
Compatibilidad probable
Las recomendaciones de e-lactancia las realiza el equipo de profesionales de la salud de APILAM y están basadas en publicaciones científicas recientes. Estas recomendaciones no pretenden reemplazar la relación con su médico, sino complementarla. La industria farmacéutica contraindica la lactancia, de forma equivocada y sin razones científicas, en la mayor parte de prospectos y fichas de medicamentos.
Tu aportación es fundamental para que este servicio siga existiendo. Necesitamos la generosidad de personas como tú que creen en las bondades de la lactancia materna.
Gracias por ayudar a seguir salvando lactancias.
Tiomalato sódico de oro también se conoce como Aurotiomalato sódico.
Tiomalato sódico de oro en otros idiomas o escrituras:
Tiomalato sódico de oro pertenece a la siguiente familia o grupo:
Principales marcas comerciales de diversos países que contienen Tiomalato sódico de oro en su composición:
Escríbenos a elactancia.org@gmail.com
e-lactancia es un recurso recomendado por Academy of Breastfeeding Medicine - 2021 de Estados Unidos
¿Quieres recomendar el uso de e-lactancia? Escríbenos al correo corporativo de APILAM
Compuesto de oro con propiedades antiinflamatorias. Otros compuestos similares son la aurotioglucosa y la auranofina.
Utilizado como fármaco antirreumático modificador de la enfermedad (FARME) en las artritis reumatoides progresivas y en la artritis psoriásica.
Administración intramuscular cada 1 a 4-6 semanas.
El aurotiomalato y la aurotioglucosa se excretan en leche materna en pequeña cantidad (Bennett 1990, Rooney 1987, Bell 1976, Sorensen 1970) pero que podría ser clínicamente significativa (Bennett 1990, Blau 1973).
No se han observado problemas en lactantes cuyas madres tomaban aurotiomalato (Bennett 1990, Bell 1976). Una niña de unos 18 meses de edad desarrolló un edema facial transitorio 3 meses después de que se interrumpió el tratamiento de la madre con aurotiomalato (Bell 1976).
Los niveles en plasma u orina de dichos lactantes fueron indetectables o muy bajos (Rooney 1987, Bell 1976), entre 6 y 22 veces más bajos que los niveles séricos maternos (Bennett 1990).
Autores expertos consideran de bajo riesgo el uso de sales de oro durante la lactancia (Ostensen 1992, Needs 1985). Otros autores creen que es mejor evitarlo durante la lactancia (Janssen 2000, Byron 1987, Ostensen 1986).
Academia Americana de Pediatría: la sales de oro son una medicación usualmente compatible con la lactancia (AAP 2001).
Puede consultar abajo la información de este producto relacionado: