Última actualización: 3 de Febrero de 2022
Compatible
Las recomendaciones de e-lactancia las realiza el equipo de profesionales de la salud de APILAM y están basadas en publicaciones científicas recientes. Estas recomendaciones no pretenden reemplazar la relación con su médico, sino complementarla. La industria farmacéutica contraindica la lactancia, de forma equivocada y sin razones científicas, en la mayor parte de prospectos y fichas de medicamentos.
Tu aportación es fundamental para que este servicio siga existiendo. Necesitamos la generosidad de personas como tú que creen en las bondades de la lactancia materna.
Gracias por ayudar a seguir salvando lactancias.
Levadura de panadería también se conoce como Levadura de cerveza. Esta es una lista de otros posibles nombres:
Levadura de panadería en otros idiomas o escrituras:
Levadura de panadería pertenece a la siguiente familia o grupo:
Principales marcas comerciales de diversos países que contienen Levadura de panadería en su composición:
Escríbenos a elactancia.org@gmail.com
e-lactancia es un recurso recomendado por Academy of Breastfeeding Medicine - 2015 de Estados Unidos
¿Quieres recomendar el uso de e-lactancia? Escríbenos al correo corporativo de APILAM
Hongo unicelular utilizado para fabricar por fermentación cerveza, pan y vino. Contiene aminoácidos, azúcares, grasas, vitamina B y sales minerales. La comisión E del ministerio de Salud alemán la recomienda en anorexia, astenia y acné crónico. (Blumenthal 1998)
Desde la última actualización no hemos encontrado datos publicados sobre su excreción en la leche materna.
El paso del hongo a leche materna es altamente improbable, dado que es destruido por digestión en el intestino. La administración de probióticos y otros organsimso vivos está contraindicada en personas inmunodeficientes. (Poncelet 2021)
El consumo de cerveza sin alcohol parece aumentar la capacidad antioxidante de la leche materna y disminuir el daño oxidativo en madres lactantes. (Codoñer 2013)
Madres lactantes han tenido efectos secundarios gastrointestinales leves con el consumo de levadura de cerveza. (McBride 2021)
Es un buen suplemento nutricional. La levadura de cerveza se ha propugnado como galactogogo (Muresan 2011) y un componente de la cebada de cerveza (incluso sin alcohol) pordría aumentar la producción de prolactina (ABM 2018), pero no hay ninguna prueba de su eficacia como galactogogo. (Jia 2021, Koletzko 2000, Mennella 1993,)
El mejor galactógogo es la autoconfianza materna junto con una lactancia a demanda frecuente y con técnica correcta. (ABM 2018 y 2011, Mannion 2012, Forinash 2012)
Hay una ingesta reducida de leche materna por parte de los lactantes después del consumo, incluso moderado, de alcohol (cerveza con alcohol) de sus madres. (Koletzko 2000, Mennella 1993)
Puede consultar abajo la información de estos productos relacionados: