Última actualización: 13 de Diciembre de 2024
Compatibilidad limitada
Las recomendaciones de e-lactancia las realiza el equipo de profesionales de la salud de APILAM y están basadas en publicaciones científicas recientes. Estas recomendaciones no pretenden reemplazar la relación con su médico, sino complementarla. La industria farmacéutica contraindica la lactancia, de forma equivocada y sin razones científicas, en la mayor parte de prospectos y fichas de medicamentos.
Tu aportación es fundamental para que este servicio siga existiendo. Necesitamos la generosidad de personas como tú que creen en las bondades de la lactancia materna.
Gracias por ayudar a seguir salvando lactancias.
Afrikanische Pflaumenbaum es Ciruelo africano, Pigeum en Alemán.
Así se escribe en otros idiomas:Afrikanische Pflaumenbaum también se conoce como
Afrikanische Pflaumenbaum pertenece a la siguiente familia o grupo:
Principales marcas comerciales de diversos países que contienen Afrikanische Pflaumenbaum en su composición:
Escríbenos a elactancia.org@gmail.com
e-lactancia es un recurso recomendado por El Parto Es Nuestro de España
¿Quieres recomendar el uso de e-lactancia? Escríbenos al correo corporativo de APILAM
Planta de la familia de las rosaceas, endémica de los bosques montañosos del África ecuatorial. Contiene docosanol, fitosteroles (beta-sitosterol), alcanosoles (tetracosanol), ácidos grasos (ácidos mirístico, palmítico, linoleico, oleico, esteárico, araquídico, behénico y lignocérico); esteroles (sitosterona y daucosterol) y triterpenos (ácido ursólico...). (Ndung’u 2024, WHO 2002)
Se utilizan en medicina tradicional la corteza del tallo y la raiz en síntomas asociados al adenoma benigno de próstata y las hojas y los frutos en trastornos gastrointestinales y dolor costal. Se le atribuyen propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y hormonales (sobre androgenos y estrógenos). Hay falta de pruebas científicas firmes del la mayoría de sus propiedades e indicaciones. Administracion oral.
A fecha de la última actualización no encontramos datos publicados sobre su excreción en leche materna.
Desprovisto de toxicidad, con pocos y leves efectos secundarios y sin actividad mutagénica o carcinogénica. (Ndung’u 2024, WHO 2002)
Dada la falta de pruebas sobre su efectividad terapéutica en trastornos no prostáticos y los posibles efectos hormonales que se le atribuyen (EMA 2016, Jena 2016, Hartmann 1996, Mathé 1995), no es aconsejable su uso durante la lactancia.