Última actualización: 16 de Enero de 2023
Compatible
No se muestran alternativas porque 6-Chloro-2H-1,2,4-benzothiadiazine-7-sulphonamide 1,1-dioxide tiene un nivel de riesgo muy bajo.
Las recomendaciones de e-lactancia las realiza el equipo de profesionales de la salud de APILAM y están basadas en publicaciones científicas recientes. Estas recomendaciones no pretenden reemplazar la relación con su médico, sino complementarla. La industria farmacéutica contraindica la lactancia, de forma equivocada y sin razones científicas, en la mayor parte de prospectos y fichas de medicamentos.
Tu aportación es fundamental para que este servicio siga existiendo. Necesitamos la generosidad de personas como tú que creen en las bondades de la lactancia materna.
Gracias por ayudar a seguir salvando lactancias.
6-Chloro-2H-1,2,4-benzothiadiazine-7-sulphonamide 1,1-dioxide es Clorotiazida en Chemical name.
Así se escribe en otros idiomas:6-Chloro-2H-1,2,4-benzothiadiazine-7-sulphonamide 1,1-dioxide también se conoce como
6-Chloro-2H-1,2,4-benzothiadiazine-7-sulphonamide 1,1-dioxide pertenece a la siguiente familia o grupo:
Principales marcas comerciales de diversos países que contienen 6-Chloro-2H-1,2,4-benzothiadiazine-7-sulphonamide 1,1-dioxide en su composición:
Escríbenos a elactancia.org@gmail.com
e-lactancia es un recurso recomendado por Academy of Breastfeeding Medicine - 2021 de Estados Unidos
¿Quieres recomendar el uso de e-lactancia? Escríbenos al correo corporativo de APILAM
Diurético tiazídico de acción y usos semejantes a la hidroclorotiazida. Indicado en el tratamiento la hipertensión y el edema secundario a insuficiencia cardiaca. Administración oral una vez al día.
Los niveles en leche de una madre que tomó 500 mg de clorotiazida fueron indetectables o muy bajos, < 1 mg/L. (Werthmann 1972).
A pesar de algunos estudios antiguos, no hay pruebas científicas de que los diuréticos reduzcan la producción de leche materna. (Anderson 2018, Rowe 2013)
Diversas sociedades médicas y consensos de expertos consideran seguro o probablemente seguro el uso de esta medicación durante la lactancia (Briggs 2015, Hale 2017 p190). Academia Americana de Pediatría: mediación usualmente compatible con la lactancia. (AAP 2001)
El uso prolongado de diuréticos puede comprometer el estado de hidratación de la madre lactante. Es preciso hacer un ajuste (disminución) de la dosis en función de la producción estimada de leche materna y vigilar la producción de leche.
Puede consultar abajo la información de este producto relacionado: