Última actualización: 30 de Octubre de 2024
Compatible
Las recomendaciones de e-lactancia las realiza el equipo de profesionales de la salud de APILAM y están basadas en publicaciones científicas recientes. Estas recomendaciones no pretenden reemplazar la relación con su médico, sino complementarla. La industria farmacéutica contraindica la lactancia, de forma equivocada y sin razones científicas, en la mayor parte de prospectos y fichas de medicamentos.
Tu aportación es fundamental para que este servicio siga existiendo. Necesitamos la generosidad de personas como tú que creen en las bondades de la lactancia materna.
Gracias por ayudar a seguir salvando lactancias.
3-Amino-9,13b-dihydro-1H-dibenz[c,f]imidazo[1,5-a]azepine hydrochloride es Epinastina hidrocloruro en Chemical name.
Así se escribe en otros idiomas:3-Amino-9,13b-dihydro-1H-dibenz[c,f]imidazo[1,5-a]azepine hydrochloride pertenece a las siguientes familias o grupos:
Principales marcas comerciales de diversos países que contienen 3-Amino-9,13b-dihydro-1H-dibenz[c,f]imidazo[1,5-a]azepine hydrochloride en su composición:
Escríbenos a elactancia.org@gmail.com
e-lactancia es un recurso recomendado por Academy of Breastfeeding Medicine - 2021 de Estados Unidos
¿Quieres recomendar el uso de e-lactancia? Escríbenos al correo corporativo de APILAM
Antihistamínico de segunda generación que no atraviesa la barrera hematoencefálica, estado desprovisto de efectos sedantes o antimuscarínicos (AEMPS 2015). Se utiliza en la rinoconjuntivitis alérgica y en el prurito cutáneo Administración por vía oral o como colirio.
Se excreta en leche materna en cantidad clínicamente no significativa y no se han observado problemas en lactantes cuyas madres la tomaban. Los niveles en plasma de dichos lactantes estuvieron por debajo del límite de detección. (Iwasa 2019)
Los antihistamínicos de 2ª generación se consideran seguros durante la lactancia debido a su falta de efecto sedante por no atravesar la barrera hematoencefálica.
La pequeña dosis y la escasa absorción plasmática de la mayoría de preparaciones oftalmológicas tópicas hacen poco probable el paso de cantidad significativa a leche materna. La Epinastina oftálmica alcanza una concentración plasmática insignificante: 0,042 ng/ml (Allergan 2018 y 2012). En la administración oftálmica se pueden minimizar la absorción presionando con el dedo el conducto lacrimal (canto interno del ojo) durante 1 minuto. Su uso oftálmico es también compatible con la lactancia materna.