Última actualización: 4 de Septiembre de 2022
Compatible
Las recomendaciones de e-lactancia las realiza el equipo de profesionales de la salud de APILAM y están basadas en publicaciones científicas recientes. Estas recomendaciones no pretenden reemplazar la relación con su médico, sino complementarla. La industria farmacéutica contraindica la lactancia, de forma equivocada y sin razones científicas, en la mayor parte de prospectos y fichas de medicamentos.
Tu aportación es fundamental para que este servicio siga existiendo. Necesitamos la generosidad de personas como tú que creen en las bondades de la lactancia materna.
Gracias por ayudar a seguir salvando lactancias.
2-Benzhydryloxy-NN-dimethylethylamine es Difenhidramina en Chemical name.
Así se escribe en otros idiomas:2-Benzhydryloxy-NN-dimethylethylamine también se conoce como
2-Benzhydryloxy-NN-dimethylethylamine pertenece a las siguientes familias o grupos:
Principales marcas comerciales de diversos países que contienen 2-Benzhydryloxy-NN-dimethylethylamine en su composición:
Escríbenos a elactancia.org@gmail.com
e-lactancia es un recurso recomendado por Academy of Breastfeeding Medicine - 2021 de Estados Unidos
¿Quieres recomendar el uso de e-lactancia? Escríbenos al correo corporativo de APILAM
Antihistamínico de 1ª generación, etanolamina, con efecto sedante acusado. Utilizado en problemas alérgicos y en el mareo del viajero. Administración oral 3 a 4 veces al día.
Su amplio volumen de distribución posiblemente explica el ínfimo paso a leche materna observado. (Rindi 1951)
No se han observado problemas en lactantes cuyas madres la tomaban por tiempo prolongado (Kaya 2014), salvo un caso aislado de sedación. (Ito 1993)
El paso a plasma del lactante a partir de la leche materna ingerida está disminuido debido a su baja biodisponibilidad oral.
No se han comprobado disminución de producción de leche ni alteraciones de la prolactina con este fármaco. (Butler 2014)
Tanto para la madre como para el lactante es más seguro utilizar antihistamínicos de seguridad comprobada desprovistos de efecto sedante (Butler 2014), en especial en caso de prematuros y lactantes menores de un mes.
Autores expertos consideran posiblemente seguro el uso de esta medicación durante la lactancia. (Hale, LactMed, Briggs 2015, Schaefer 2015, Rowe 2013, Nice 2000)
Si se utiliza durante la lactancia, hacerlo a la menor dosis eficaz posible y sin prolongar su uso.
Vigilar somnolencia y alimentación adecuada del lactante. No se recomienda compartir cama con el bebé si se está tomado este medicamento. (UNICEF 2018, 2017, 2014, 2013 y 2006, Landa 2012, ABM 2008)
Puede consultar abajo la información de este producto relacionado: