Última actualización: 17 de Septiembre de 2022
Compatible
No se muestran alternativas porque 2,3,7,8-Tetrahydroxy[1]benzopyrano[5,4,3-cde][1]benzopyran-5,10-dione tiene un nivel de riesgo muy bajo.
Las recomendaciones de e-lactancia las realiza el equipo de profesionales de la salud de APILAM y están basadas en publicaciones científicas recientes. Estas recomendaciones no pretenden reemplazar la relación con su médico, sino complementarla. La industria farmacéutica contraindica la lactancia, de forma equivocada y sin razones científicas, en la mayor parte de prospectos y fichas de medicamentos.
Tu aportación es fundamental para que este servicio siga existiendo. Necesitamos la generosidad de personas como tú que creen en las bondades de la lactancia materna.
Gracias por ayudar a seguir salvando lactancias.
2,3,7,8-Tetrahydroxy[1]benzopyrano[5,4,3-cde][1]benzopyran-5,10-dione es Elágico, ácido en Chemical name.
Así se escribe en otros idiomas:2,3,7,8-Tetrahydroxy[1]benzopyrano[5,4,3-cde][1]benzopyran-5,10-dione también se conoce como
2,3,7,8-Tetrahydroxy[1]benzopyrano[5,4,3-cde][1]benzopyran-5,10-dione pertenece a las siguientes familias o grupos:
Escríbenos a elactancia.org@gmail.com
e-lactancia es un recurso recomendado por Academy of Breastfeeding Medicine - 2006 de Estados Unidos
¿Quieres recomendar el uso de e-lactancia? Escríbenos al correo corporativo de APILAM
Polifenol presente en las plantas, en especial en frutos como las castañas, nueces, arándanos, frambuesas, moras, fresas, cerezas, uvas, melocotones y granadas. Tiene propiedades antoxidantes. Se utiliza en cosmética. Empleado como fotoprotector en preparaciones dermatológicas.
A fecha de última actualización no encontramos datos publicados sobre su excreción en leche materna.
Es un producto desprovisto de toxicidad, que se encuentra en muchos alimentos, por lo que no es esperable que cause problemas durante la lactancia.
Se está investigando su eficacia para tratar o prevenir cáncer y enfermedades inflamatorias crónicas (Rios 2018, Jaman 2018, Derosa 2016). Se necesitan estudios amplios y bien diseñados para conseguir pruebas sobre la eficacia de la suplementación con antioxidantes en estas enfermedades. (Block 2007)