Última actualización: 16 de Julio de 2025
Compatibilidad probable
Las recomendaciones de e-lactancia las realiza el equipo de profesionales de la salud de APILAM y están basadas en publicaciones científicas recientes. Estas recomendaciones no pretenden reemplazar la relación con su médico, sino complementarla. La industria farmacéutica contraindica la lactancia, de forma equivocada y sin razones científicas, en la mayor parte de prospectos y fichas de medicamentos.
Tu aportación es fundamental para que este servicio siga existiendo. Necesitamos la generosidad de personas como tú que creen en las bondades de la lactancia materna.
Gracias por ayudar a seguir salvando lactancias.
Женьшень; Корень Жизни es Ginseng en Cirílico.
Así se escribe en otros idiomas:Женьшень; Корень Жизни pertenece a la siguiente familia o grupo:
Principales marcas comerciales de diversos países que contienen Женьшень; Корень Жизни en su composición:
Escríbenos a elactancia.org@gmail.com
e-lactancia es un recurso recomendado por La Liga de la Leche, España de España
¿Quieres recomendar el uso de e-lactancia? Escríbenos al correo corporativo de APILAM
Se usa la raíz del arbusto. Contiene saponinas (ginsenosidos). Propiedades atribuidas sin pruebas clínicas de buena calidad (Vogler 1999): estimulante del sistema nervioso, defatigante, hipoglucemiante, agonista estrogénico.
A fecha de última actualización no encontramos datos publicados en relación con la lactancia.
Planta ampliamente utilizada en muchas culturas y países con usos medicinales (Amer 2015, Sim 2013, Tesch 2003), incluso durante el embarazo y la lactancia (Holst 2008), sin que se hayan comunicado complicaciones (Seely 2008, Coon 2002), aparte de algún caso aislado de ginecomastia y dolor mamario (Amer 2015, Seely 2008, Coon 2002) y un caso de androgenización en un recién nacido de una madre que consumía gran cantidad de ginseng de modo crónico durante el embarazo y la lactancia. (Koren 1990)
Dada su muy baja toxicidad (Lee 2011), el consumo ocasional y moderado durante la lactancia tendría escaso o nulo riesgo. (Amir 2011)
Los agonistas estrogénicos en exceso pueden disminuir la producción de leche.