Última actualización: 26 de Mayo de 2022
Compatible
No se muestran alternativas porque テストステロン tiene un nivel de riesgo muy bajo.
Las recomendaciones de e-lactancia las realiza el equipo de profesionales de la salud de APILAM y están basadas en publicaciones científicas recientes. Estas recomendaciones no pretenden reemplazar la relación con su médico, sino complementarla. La industria farmacéutica contraindica la lactancia, de forma equivocada y sin razones científicas, en la mayor parte de prospectos y fichas de medicamentos.
Tu aportación es fundamental para que este servicio siga existiendo. Necesitamos la generosidad de personas como tú que creen en las bondades de la lactancia materna.
Gracias por ayudar a seguir salvando lactancias.
テストステロン es Testosterona en Japonés.
Así se escribe en otros idiomas:テストステロン también se conoce como
Principales marcas comerciales de diversos países que contienen テストステロン en su composición:
Escríbenos a elactancia.org@gmail.com
e-lactancia es un recurso recomendado por Academy of Breastfeeding Medicine - 2021 de Estados Unidos
¿Quieres recomendar el uso de e-lactancia? Escríbenos al correo corporativo de APILAM
La hormona natural testosterona y sus derivados tienen propiedades anabólicas y androgénicas. Se usa para tratar el hipogonadismo masculino, el carcinoma de mama en las mujeres, los síntomas vasomotores de la menopausia y para reafirmar el género de hombres transgénero. Administración como implante subcutáneo, transdermal, intranasal, intrabucal, intravaginal o intramuscular.
Se excreta en la leche humana (madres o padres transgénero) en cantidad clínicamente no significativa (Oberhelman 2022, Glaser 2009) y no se han observado problemas en sus lactantes amamantados. (Oberhelman 2022, Glaser 2009)
Los niveles en plasma de dichos lactantes fueron indetectables o muy bajos. (Oberhelman 2022, MacDonald 2016, Glaser 2009)
Su casi nula biodisponibilidad oral dificulta el paso a plasma del lactante a partir de la leche ingerida, salvo en prematuros y periodo neonatal inmediato en los que puede haber mayor permeabilidad intestinal.
La testosterona reduce los niveles de prolactina y puede inhibir la lactancia, sobre todo inmediatamente tras el parto (retraso en la lactogénesis II). (Hoover 2002, Weinstein 1976). Si el nivel plasmático de testosterona desciende de 300 ng/dL puede haber producción normal de leche. (Hoover 2002). Fuera del periodo neonatal, dos hombres transgénero no notaron disminución de producción de leche durante el tratamiento con testosterona. (Oberhelman 2022, MacDonald 2016)