Última actualización: 2 de Septiembre de 2017
Compatibilidad probable
Las recomendaciones de e-lactancia las realiza el equipo de profesionales de la salud de APILAM y están basadas en publicaciones científicas recientes. Estas recomendaciones no pretenden reemplazar la relación con su médico, sino complementarla. La industria farmacéutica contraindica la lactancia, de forma equivocada y sin razones científicas, en la mayor parte de prospectos y fichas de medicamentos.
Tu aportación es fundamental para que este servicio siga existiendo. Necesitamos la generosidad de personas como tú que creen en las bondades de la lactancia materna.
Gracias por ayudar a seguir salvando lactancias.
Coquito de Santiago también se conoce como Nuez del Brasil. Esta es una lista de otros posibles nombres:
Coquito de Santiago en otros idiomas o escrituras:
Coquito de Santiago pertenece a las siguientes familias o grupos:
Escríbenos a elactancia.org@gmail.com
e-lactancia es un recurso recomendado por Academy of Breastfeeding Medicine - 2015 de Estados Unidos
¿Quieres recomendar el uso de e-lactancia? Escríbenos al correo corporativo de APILAM
Semilla del árbol del mismo nombre originario de Sudamérica.
Alimento muy calórico, muy rico en grasas, con alto porcentaje de insaturadas, proteínas y fibra.
Es uno de los alimentos con mayor concentración de Selenio; de una a dos nueces contienen las necesidades diarias recomendadas de Selenio (Thomson CD 2008). Su consumo habitual hace superar la dosis diaria recomendada (Martens IB 2015), ocasionando nivel excesivo de este elemento en plasma (Huguenin GV 2015) y en cabello entre 3 y 16 veces mayor de lo normal (Momčilović B 2016).
Están muy discutidas sus propiedades hipolipemiantes, pues mientras algunos autores encuentran un poder reductor del colesterol (Carvalho RF 2015), otros no (Huguenin GV 2015).
Hay informes dispersos y escasos sobre el exceso de elementos radioactivos acumulado en estas semillas (Garay JJ 1969, Frindik O 1989, Bull RK 2006).
A fecha de última actualización no encontramos datos publicados sobre su excreción en leche materna.
Dado que hay dudas sobre si el excesivo consumo de Selenio hace aumentar la cantidad del mismo en leche materna, durante la lactancia sólo un consumo esporádico o muy moderado de nueces del Brasil sería prudente.
Puede consultar abajo la información de este producto relacionado: