Última actualización: 23 de Agosto de 2021
Compatible
Las recomendaciones de e-lactancia las realiza el equipo de profesionales de la salud de APILAM y están basadas en publicaciones científicas recientes. Estas recomendaciones no pretenden reemplazar la relación con su médico, sino complementarla. La industria farmacéutica contraindica la lactancia, de forma equivocada y sin razones científicas, en la mayor parte de prospectos y fichas de medicamentos.
Tu aportación es fundamental para que este servicio siga existiendo. Necesitamos la generosidad de personas como tú que creen en las bondades de la lactancia materna.
Gracias por ayudar a seguir salvando lactancias.
Soluciones para alimentación parenteral; Hiperalimentación también se conoce como Nutrición parenteral (NP).
Soluciones para alimentación parenteral; Hiperalimentación en otros idiomas o escrituras:
Soluciones para alimentación parenteral; Hiperalimentación pertenece a las siguientes familias o grupos:
Escríbenos a elactancia.org@gmail.com
e-lactancia es un recurso recomendado por Academy of Breastfeeding Medicine - 2015 de Estados Unidos
¿Quieres recomendar el uso de e-lactancia? Escríbenos al correo corporativo de APILAM
Es un método de alimentación administrado por vía distinta de la digestiva. Se administra por vía venosa una fórmula especial que proporciona la mayoría de los nutrientes que el organismo necesita.
Se utiliza cuando una persona no puede o no debe recibir alimentación por la boca.
Las indicaciones de la nutrición parenteral son
- Incapacidad para utilizar el tracto digestivo tras cirugía mayor o obstrucción intestinal por un proceso benigno o maligno
- Necesidad de reposo del tubo digestivo por enfermedades digestivas, intolerancias, desnutrición grave, traumatismos, quimioterapia-radioterapia.
La nutrición parenteral se utiliza en Neonatología.
Los productos que se administran en la nutrición parenteral, son macro y micronutrientes que, bien balanceados, no pueden alterar la cantidad y composición de la leche materna.
La posibilidad de amamantar depende más del estado clínico y de la enfermedad subyacente de la madre que de la nutrición parenteral.