Última actualización: 17 de Julio de 2023
Compatible
Las recomendaciones de e-lactancia las realiza el equipo de profesionales de la salud de APILAM y están basadas en publicaciones científicas recientes. Estas recomendaciones no pretenden reemplazar la relación con su médico, sino complementarla. La industria farmacéutica contraindica la lactancia, de forma equivocada y sin razones científicas, en la mayor parte de prospectos y fichas de medicamentos.
Tu aportación es fundamental para que este servicio siga existiendo. Necesitamos la generosidad de personas como tú que creen en las bondades de la lactancia materna.
Gracias por ayudar a seguir salvando lactancias.
Escabiosis, sarnilla también se conoce como Sarna.
Escabiosis, sarnilla en otros idiomas o escrituras:
Escabiosis, sarnilla pertenece a las siguientes familias o grupos:
Escríbenos a elactancia.org@gmail.com
e-lactancia es un recurso recomendado por Academy of Breastfeeding Medicine - 2015 de Estados Unidos
¿Quieres recomendar el uso de e-lactancia? Escríbenos al correo corporativo de APILAM
Infestación cutánea por el parásito Sarcoptes scabei o arador de la sarna. Muy contagiosa por contacto directo mantenido.
La sarna no se trasmite por la leche materna
Cuando se diagnostica a la madre o al lactante lo más probable es que ambos la tengan, por lo que no sirve de nada separarlos.
Si la sarna es diagnosticada justo en el momento del parto, conviene aislar al recién nacido de la madre durante el primer día mientras hace efecto la dosis del tratamiento, manteniendo la lactancia por medio de extracción manual o con sacaleches y administrando al recién nacido la leche extraída.
Los tratamientos maternos con aplicación de Permetrina cutánea, benzoato de bencilo o Ivermectina oral son compatibles con la lactancia. Una única aplicación de permetrina o una sóla dosis de ivermectina son curativas. (Weill 2021, Elston 2013, UKMI 2012, Sánchez 2007)
La permetrina es preferida para lactantes, niños y mujeres embarazadas o en período de lactancia. (Red Book 2021-24 p664, Porto 2003); otros autores preferen el crotamiton. (Morin 1994)
Puede consultar abajo la información de estos productos relacionados: