Última actualización: 6 de Agosto de 2017
Compatibilidad probable
Las recomendaciones de e-lactancia las realiza el equipo de profesionales de la salud de APILAM y están basadas en publicaciones científicas recientes. Estas recomendaciones no pretenden reemplazar la relación con su médico, sino complementarla. La industria farmacéutica contraindica la lactancia, de forma equivocada y sin razones científicas, en la mayor parte de prospectos y fichas de medicamentos.
Tu aportación es fundamental para que este servicio siga existiendo. Necesitamos la generosidad de personas como tú que creen en las bondades de la lactancia materna.
Gracias por ayudar a seguir salvando lactancias.
セラペプターゼ pertenece a la siguiente familia o grupo:
Principales marcas comerciales de diversos países que contienen セラペプターゼ en su composición:
Escríbenos a elactancia.org@gmail.com
e-lactancia es un recurso recomendado por El Parto Es Nuestro de España
¿Quieres recomendar el uso de e-lactancia? Escríbenos al correo corporativo de APILAM
Enzima proteolítico producido por la Serratia spp. Consiste en una cadena de 470 aminoácidos de un peso molecular medio de 50.600 daltons (Nakahama 1986).
Se administra por vía oral para tratar inflamaciones, edema, dolor y, como suplemento alimenticio, para prevenir enfermedad cardiovascular.
No hay pruebas científicas de su eficacia como antiálgico ni como suplemento saludable y no hay datos de su seguridad a largo plazo (Bhagat 2013).
Por su naturaleza proteica sería digerido e inactivado en el tracto gastrointestinal, no absorbiéndose como tal sino en forma de aminoácidos sueltos, por lo que su biodisponibilidad oral es prácticamente nula.
A fecha de última actualización no encontramos datos publicados sobre su excreción en leche materna.
Sus datos farmacocinéticos (elevadísimo peso molecular y escasa biodisponibilidad oral) hacen muy improbable el paso a leche de cantidades significativas.
Se ha utilizado por vía oral para tratar la congestión mamaria o inflamación por estasis de leche (Kee 1989), pero las pruebas de su eficacia son insuficientes y provienen sólo del antiguo trabajo de Kee en 1989 de pobres resultados y sobre pocos pacientes (Mangesi 2016, ABM 2016 & 2009).