Última actualización: 7 de Noviembre de 2015
Compatible
Las recomendaciones de e-lactancia las realiza el equipo de profesionales de la salud de APILAM y están basadas en publicaciones científicas recientes. Estas recomendaciones no pretenden reemplazar la relación con su médico, sino complementarla. La industria farmacéutica contraindica la lactancia, de forma equivocada y sin razones científicas, en la mayor parte de prospectos y fichas de medicamentos.
Tu aportación es fundamental para que este servicio siga existiendo. Necesitamos la generosidad de personas como tú que creen en las bondades de la lactancia materna.
Gracias por ayudar a seguir salvando lactancias.
Салициловая Кислота es Ácido Salicílico en Cirílico.
Así se escribe en otros idiomas:Салициловая Кислота pertenece a las siguientes familias o grupos:
Principales marcas comerciales de diversos países que contienen Салициловая Кислота en su composición:
Escríbenos a elactancia.org@gmail.com
e-lactancia es un recurso recomendado por Academy of Breastfeeding Medicine - 2015 de Estados Unidos
¿Quieres recomendar el uso de e-lactancia? Escríbenos al correo corporativo de APILAM
Queratolítico tópico, antiséptico, antifúngico de uso local, dermatológico y estomatológico.
A fecha de última actualización no encontramos datos publicados sobre su excreción en leche materna.
La absorción sistémica depende de la concentración del producto empleado y del tiempo utilizado y puede llegar a ser del 10 al 25% de lo aplicado sobre la piel. Se recomienda no utilizar durante la lactancia en grandes extensiones de piel ni por periodos prolongados.
Si que hay datos acerca de la eliminación de ácido acetilsalicílico en leche materna, siendo clínicamente insignificante.
Nunca se han descrito casos de Síndrome de Reye por AAS a través de la leche materna y se considera muy improbable que pueda ocurrir con dosis aisladas o las dosis pequeñas que se emplean en tratamientos antitrombóticos y con fines antiabortivos y aún menos tras la aplicación cutánea o tópica oral.
No aplicar sobre el pecho para evitar que el lactante lo ingiera; caso necesario, aplicar tras una toma y limpiar bien con agua antes de la próxima.