Última actualización: 15 de Noviembre de 2023
Compatibilidad probable
No disponemos de alternativas para Φλουορεσκεΐνη νατριούχος.
Las recomendaciones de e-lactancia las realiza el equipo de profesionales de la salud de APILAM y están basadas en publicaciones científicas recientes. Estas recomendaciones no pretenden reemplazar la relación con su médico, sino complementarla. La industria farmacéutica contraindica la lactancia, de forma equivocada y sin razones científicas, en la mayor parte de prospectos y fichas de medicamentos.
Tu aportación es fundamental para que este servicio siga existiendo. Necesitamos la generosidad de personas como tú que creen en las bondades de la lactancia materna.
Gracias por ayudar a seguir salvando lactancias.
Φλουορεσκεΐνη νατριούχος es Fluoresceína sódica en Griego.
Así se escribe en otros idiomas:Φλουορεσκεΐνη νατριούχος pertenece a la siguiente familia o grupo:
Principales marcas comerciales de diversos países que contienen Φλουορεσκεΐνη νατριούχος en su composición:
Escríbenos a elactancia.org@gmail.com
e-lactancia es un recurso recomendado por Academy of Breastfeeding Medicine - 2015 de Estados Unidos
¿Quieres recomendar el uso de e-lactancia? Escríbenos al correo corporativo de APILAM
La fluoresceína, en su forma sódica, es un tinte utilizado por vía intravenosa u oral en angiografía o angioscopia del iris y la retina. También se utiliza en forma tópica (colirio) para detectar lesiones corneales y cuerpos extraños en el ojo. Se ha utilizado el dilaurato de fluoresceína por vía oral para el diagnóstico de la función pancreática exocrina.
Tras la administración intravenosa, la fluoresceína se excreta en leche materna en muy pequeña cantidad, pero que podría ser significativa (Maquire 1988). Tras la administración tópica como colirio los niveles en leche materna son despreciables. (Mattern 1990)
Como es una sustancia fotosensibilizante, puede ser recomendable evitar exponer al lactante a luz intensa (fototerapia incluida) unos días después de la administración intravenosa (López 2015, Maquire 1988). Puede ser conveniente evitar el uso intravenoso en madres de prematuros o lactantes menores de 1 mes. (WHO 2002)
Tras al administración ocular tópica, no es precisó observar ningún tipo de precaución; se puede minimizar la absorción presionando con el dedo el conducto lacrimal (canto interno del ojo) durante 1-2 minutos y administrando la dosis inmediatamente después de amamantar. (Belkin 2020, Blumen 2020)
Academia Estadounidense de Pediatría: mediación usualmente compatible con la lactancia. (AAP 2001)