Última actualización: 29 de Diciembre de 2024
Compatible
No se muestran alternativas porque Ністатин ; Нистатин tiene un nivel de riesgo muy bajo.
Las recomendaciones de e-lactancia las realiza el equipo de profesionales de la salud de APILAM y están basadas en publicaciones científicas recientes. Estas recomendaciones no pretenden reemplazar la relación con su médico, sino complementarla. La industria farmacéutica contraindica la lactancia, de forma equivocada y sin razones científicas, en la mayor parte de prospectos y fichas de medicamentos.
Tu aportación es fundamental para que este servicio siga existiendo. Necesitamos la generosidad de personas como tú que creen en las bondades de la lactancia materna.
Gracias por ayudar a seguir salvando lactancias.
Ністатин ; Нистатин es Nistatina en Cirílico.
Así se escribe en otros idiomas:Ністатин ; Нистатин también se conoce como
Ністатин ; Нистатин pertenece a las siguientes familias o grupos:
Principales marcas comerciales de diversos países que contienen Ністатин ; Нистатин en su composición:
Escríbenos a elactancia.org@gmail.com
e-lactancia es un recurso recomendado por El Parto Es Nuestro de España
¿Quieres recomendar el uso de e-lactancia? Escríbenos al correo corporativo de APILAM
La nistatina es un antimicótico ionóforo de polieno que se utiliza para la prevención y tratamiento de infecciones micóticas cutáneas, mucocutáneas y gastrointestinales, en particular las causadas por especies de Candida. Administracion oral o tópica, cutánea, oral o vaginal.
A fecha de última actualización no encontramos datos publicados sobre su excreción en leche materna.
La absorción de nistatina en el tracto gastrointestinal es mínima y es nula a través de la piel o de las membranas mucosas cuando se aplica tópicamente. No se alcanzan concentraciones plasmáticas detectables tras la administración oral, tópica o vaginal, por lo que no puede llegar a la leche materna. (Butler 2014, Ilett 2005, Mactal 2001)
Medicación de uso autorizado en lactantes pequeños y neonatos. (Kiat 2013, Hoeger 2010, de Vries 2004, Brent 2001)
Conviene evitar la aplicación sobre el pezón de cremas, geles y otros productos de aplicación local que contengan parafina (aceite mineral) para que el lactante no la absorba. (Concin 2008, Noti 2003)
Diversas sociedades médicas y autores expertos consideran seguro el uso de esta medicación durante la lactancia. (Briggs 2015, Schaefer 2015, Amir 2013, Ilett 2005)
Listado de medicamentos esenciales OMS: compatible con la lactancia. (WHO-UNICEF 2002)