Última actualización: 8 de Agosto de 2024
Compatibilidad probable
No disponemos de alternativas para Perforación del pezón, pezón perforado, pezón anillado.
Las recomendaciones de e-lactancia las realiza el equipo de profesionales de la salud de APILAM y están basadas en publicaciones científicas recientes. Estas recomendaciones no pretenden reemplazar la relación con su médico, sino complementarla. La industria farmacéutica contraindica la lactancia, de forma equivocada y sin razones científicas, en la mayor parte de prospectos y fichas de medicamentos.
Tu aportación es fundamental para que este servicio siga existiendo. Necesitamos la generosidad de personas como tú que creen en las bondades de la lactancia materna.
Gracias por ayudar a seguir salvando lactancias.
Perforación del pezón, pezón perforado, pezón anillado también se conoce como Piercing. Perforación. Esta es una lista de otros posibles nombres:
Perforación del pezón, pezón perforado, pezón anillado pertenece a la siguiente familia o grupo:
Escríbenos a elactancia.org@gmail.com
e-lactancia es un recurso recomendado por Academy of Breastfeeding Medicine - 2021 de Estados Unidos
¿Quieres recomendar el uso de e-lactancia? Escríbenos al correo corporativo de APILAM
La lactancia es posible con piercing del pezón. Es conveniente quitarse el anillo o la joya del pezón durante la lactancia o, al menos, cada vez que se tenga que amamantar. (LLLi 2019, Martin 2004)
La perforación en los pezones pueden dificultar la lactancia al inhibir el reflejo de bajada de la leche, aumentar la sensibilidad del pezón y causar molestias al bebé (Lee 2018, Martin 2004). Se han descrito dificultades en el engache y disminución de producción de leche. (Garbin 2009)
Algunos autores no han encontrado asociación del anillado del pezón con hiperprolactinemia (Sun 2013) y otros sí. (Holbrook 2012, Modest 2002)
No se recomienda perforar los pezones durante la lactancia (LLLi 2019). El tiempo de cicatrización de un piercing en el pezón suele ser de dos a tres meses. (Armstrong 2006)
Se han descrito infecciones graves como mastitis, abscesos y endocarditis (Sindoni 2022, Lee 2018, Holbrook 2012). Los riesgo de un piercing en cualquier parte del cuerpo son reacciones alérgicas, infecciones como hepatitis o tétanos, desgarros y cicatrices queloides. De hacerse, hay que elegir profesionales seguros. (Mayo 2024)