Última actualización: 5 de Febrero de 2022
Compatible
No se muestran alternativas porque Menadiona, vitamina K3, Bisulfito sódico de menadiona tiene un nivel de riesgo muy bajo.
Las recomendaciones de e-lactancia las realiza el equipo de profesionales de la salud de APILAM y están basadas en publicaciones científicas recientes. Estas recomendaciones no pretenden reemplazar la relación con su médico, sino complementarla. La industria farmacéutica contraindica la lactancia, de forma equivocada y sin razones científicas, en la mayor parte de prospectos y fichas de medicamentos.
Tu aportación es fundamental para que este servicio siga existiendo. Necesitamos la generosidad de personas como tú que creen en las bondades de la lactancia materna.
Gracias por ayudar a seguir salvando lactancias.
Menadiona, vitamina K3, Bisulfito sódico de menadiona también se conoce como Vitamina K. Esta es una lista de otros posibles nombres:
Menadiona, vitamina K3, Bisulfito sódico de menadiona en otros idiomas o escrituras:
Menadiona, vitamina K3, Bisulfito sódico de menadiona pertenece a la siguiente familia o grupo:
Principales marcas comerciales de diversos países que contienen Menadiona, vitamina K3, Bisulfito sódico de menadiona en su composición:
Escríbenos a elactancia.org@gmail.com
e-lactancia es un recurso recomendado por El Parto Es Nuestro de España
¿Quieres recomendar el uso de e-lactancia? Escríbenos al correo corporativo de APILAM
La vitamina K es un cofactor esencial en la síntesis hepática de la protrombina y otros factores de coagulación sanguínea y en la función de proteínas, como la osteocalcina, importantes para el desarrollo óseo.
Las necesidades diarias durante el embarazo y al lactancia son de 90 microgramos al día. La vitamina K se encuentra en muchos alimentos en forma de fitomenadiona y la sintetizan también las bacterias intestinales en forma de menaquinona. (Booth 2012)
Con una dieta variada no se precisan suplementos de vitamina K. (Ares 2015)
La leche materna tiene un bajo contenido de vitamina K y al nacer no hay bacterias intestinales suficientes para sintetizarla. Los recién nacidos precisan un suplemento de vitamina K para evitar la enfermedad hemorrágica del recién nacido (Greer 2001): una dosis intramuscular de 0,5 a 1 mg (500 a 1.000 microgramos) al nacer o, por vía oral 2 mg al nacer seguido de dosis semanales las primeras 12 semanas. (Ng 2018, Ares 2015)
La vitamina K se encuentra naturalmente en la leche materna y calostro en concentración de 1 a 20 microgramos/L y aumenta con la administración materna de vitamina K a niveles entre 50 y 150 microgramos/L (Bolisetty 1998, Greer 1997), pero esto es aún insuficiente para prevenir la enfermedad hemorrágica del recién nacido, que precisa la administración de vitamina K, independientemente de la dosis de Vitamina K que tome la madre. (Sauberan 2019)
Academia Americana de Pediatría: medicación usualmente compatible con la lactancia. (AAP 2001)
Listado de medicamentos esenciales OMS: compatible con la lactancia. (WHO 2002)