Última actualización: 12 de Febrero de 2020
Compatibilidad probable
Las recomendaciones de e-lactancia las realiza el equipo de profesionales de la salud de APILAM y están basadas en publicaciones científicas recientes. Estas recomendaciones no pretenden reemplazar la relación con su médico, sino complementarla. La industria farmacéutica contraindica la lactancia, de forma equivocada y sin razones científicas, en la mayor parte de prospectos y fichas de medicamentos.
Tu aportación es fundamental para que este servicio siga existiendo. Necesitamos la generosidad de personas como tú que creen en las bondades de la lactancia materna.
Gracias por ayudar a seguir salvando lactancias.
Trasplante hepático materno también se conoce como Trasplante materno. Esta es una lista de otros posibles nombres:
Trasplante hepático materno pertenece a la siguiente familia o grupo:
Escríbenos a elactancia.org@gmail.com
e-lactancia es un recurso recomendado por Academy of Breastfeeding Medicine - 2012 de Estados Unidos
¿Quieres recomendar el uso de e-lactancia? Escríbenos al correo corporativo de APILAM
Tras un trasplante de órgano se debe tomar medicación inmunosupresora de por vida para evitar que el sistema inmunitario (defensivo) rechace el órgano trasplantado como no propio.
La persona trasplantada tiene mas riesgo de infecciones y mas posibilidad de tomar antibióticos.
Aunque hace unos años no se recomendaba (EBPG 2002, Coady 2002), la lactancia materna tras el trasplante es perfectamente posible, sin efectos secundarios para los lactantes (Sarkar 2018, Coscia 2015, Lawrence 2013, Thiagarajan 2013).
La mayoría de antibióticos son compatibles con la lactancia.
La mayoría de medicamentos utilizados para prevenir el rechazo del trasplante son compatibles con la lactancia (Sarkar 2018, Constantinescu 2014, Singh 2011, Gardiner 2006, Munoz-Flores 2001, Nyberg 1998, Thiru 1997, Ziegenhagen 1988, Grekas 1984, Coulam 1982).
Puede consultar abajo la información de estos productos relacionados: