Última actualización: 4 de Diciembre de 2020
Compatible
Las recomendaciones de e-lactancia las realiza el equipo de profesionales de la salud de APILAM y están basadas en publicaciones científicas recientes. Estas recomendaciones no pretenden reemplazar la relación con su médico, sino complementarla. La industria farmacéutica contraindica la lactancia, de forma equivocada y sin razones científicas, en la mayor parte de prospectos y fichas de medicamentos.
Tu aportación es fundamental para que este servicio siga existiendo. Necesitamos la generosidad de personas como tú que creen en las bondades de la lactancia materna.
Gracias por ayudar a seguir salvando lactancias.
Ejercicio materno también se conoce como Deporte materno. Esta es una lista de otros posibles nombres:
Escríbenos a elactancia.org@gmail.com
e-lactancia es un recurso recomendado por Academy of Breastfeeding Medicine - 2021 de Estados Unidos
¿Quieres recomendar el uso de e-lactancia? Escríbenos al correo corporativo de APILAM
El ejercicio moderado es saludable y perfectamente compatible con la lactancia, no habiendo cambios en la composición de la leche ni disminución de su producción, que incluso puede aumentar (Be'er 2020, CML 2012, HWA 2009).
El ejercicio materno no causa pérdida de peso en el lactante (Daley 2012, Su 2007, Dewey 1994).
El ejercicio de resistencia y el aeróbico pueden retrasar la pérdida ósea durante la lactancia (Lovelady 2009).
El ejercicio intenso podría disminuir la concentración de IgA y lactosa y aumentar la de ácido láctico y proteínas, con el posible cambio de sabor, pero esto es bien tolerado por el lactante (Wright 2002, Quinn 1999, Carey 1997).
El ejercicio intenso continuado solo sería aconsejable en mujeres previamente entrenadas, p.ej: deportistas profesionales.