Última actualización: 30 de Diciembre de 2021
Compatible
Las recomendaciones de e-lactancia las realiza el equipo de profesionales de la salud de APILAM y están basadas en publicaciones científicas recientes. Estas recomendaciones no pretenden reemplazar la relación con su médico, sino complementarla. La industria farmacéutica contraindica la lactancia, de forma equivocada y sin razones científicas, en la mayor parte de prospectos y fichas de medicamentos.
Tu aportación es fundamental para que este servicio siga existiendo. Necesitamos la generosidad de personas como tú que creen en las bondades de la lactancia materna.
Gracias por ayudar a seguir salvando lactancias.
Κετιριζίνη υδροχλωρική es Cetirizina hidrocloruro en Griego.
Así se escribe en otros idiomas:Κετιριζίνη υδροχλωρική también se conoce como
Κετιριζίνη υδροχλωρική pertenece a la siguiente familia o grupo:
Principales marcas comerciales de diversos países que contienen Κετιριζίνη υδροχλωρική en su composición:
Escríbenos a elactancia.org@gmail.com
e-lactancia es un recurso recomendado por Academy of Breastfeeding Medicine - 2015 de Estados Unidos
¿Quieres recomendar el uso de e-lactancia? Escríbenos al correo corporativo de APILAM
Antihistamínico de 2ª generación, derivado de la piperazina y metabolito de la hidroxizina, con mínimo efecto sedante y de muy baja toxicidad incluso a dosis altas. Indicado en rinitis alérgica y urticaria crónica. Administración oral en dosis única diaria.
Se excreta en leche materna en cantidad clínicamente no significativa (Wilkerson 2021). Sus datos farmacocinéticos (amplio volumen de distribución, peso molecular moderadamente elevado y alto porcentaje de fijación a proteínas) explican el ínfimo paso a leche materna observado.
No se han observado problemas a corto o largo plazo en lactantes cuyas madres la tomaban.(Wilkerson 2021, Gashlin 2016, Westermann 2012)
La cetirizina se ha utilizado en madres lactantes para tratar dolor mamario persistente de origen neuropático. (Muddana 2018)
La sociedad británica de Alergia e Inmunología clínica y otros expertos la considera segura durante la lactancia. (Hale, Middleton 2020, Briggs 2015, Schaefer 2015, Butler 2014, Powell 2007)