Última actualización: 29 de Marzo de 2022
Compatible
Las recomendaciones de e-lactancia las realiza el equipo de profesionales de la salud de APILAM y están basadas en publicaciones científicas recientes. Estas recomendaciones no pretenden reemplazar la relación con su médico, sino complementarla. La industria farmacéutica contraindica la lactancia, de forma equivocada y sin razones científicas, en la mayor parte de prospectos y fichas de medicamentos.
Tu aportación es fundamental para que este servicio siga existiendo. Necesitamos la generosidad de personas como tú que creen en las bondades de la lactancia materna.
Gracias por ayudar a seguir salvando lactancias.
Гамеапатыя también se conoce como Homeopatía. Esta es una lista de otros posibles nombres:
Гамеапатыя pertenece a la siguiente familia o grupo:
Principales marcas comerciales de diversos países que contienen Гамеапатыя en su composición:
Escríbenos a elactancia.org@gmail.com
e-lactancia es un recurso recomendado por Academy of Breastfeeding Medicine - 2015 de Estados Unidos
¿Quieres recomendar el uso de e-lactancia? Escríbenos al correo corporativo de APILAM
A fecha de última actualización no encontramos datos publicados sobre la excreción de productos homeopáticos en leche materna.
Los productos homeopáticos, por el principio de dosis o dilución infinitesimal, no llevan nada de principio activo, comportándose como placebo (Antonelli 2018, Prescrire 2012, Simonart 2012, Shang 2005), por lo que no es frecuente que intoxiquen a nadie (Dantas 2000) y, por tanto, no es de esperar que causen problemas al lactante cuya madre los tome.
Aún así se han publicado casos de intoxicaciones graves y reacciones de tipo alérgico, sea por errores de preparación o por confusión de productos homeopáticos con otros que no los son. (Glatstein 2014, Posadzki 2012, Aviner 2010, Cuesta 2007, Chakraborti 2003, Audicana 200, Montoya 1991).
Su uso se ha relacionado también con retraso en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades graves. (Malik 2003)
Los productos homeopáticos son prescritos por diversos colectivos sanitarios con frecuencia, pese a su ineficacia probada (Mathie 2019, 1018, 2017 y 2015, Smith 2013, Allaire 2000). No mejoran ningún proceso, ni durante el embarazo, durante el parto o el inicio de la lactancia. (Prescrire 2013)
Las diluciones en medio alcohólico podrían ser problemáticas en la infancia y la lactancia.
Dada la falta de pruebas de su eficacia en todos los meta-análisis realizados, la homeopatía no puede considerarse una ciencia médica (Caulfield 2011, Ernst 2010) y está dejando de ser financiada por los sistemas de Salud de muchos países.