Última actualización: 20 de Febrero de 2016
Compatibilidad limitada
No disponemos de alternativas para Fucus vesiculosus.
Las recomendaciones de e-lactancia las realiza el equipo de profesionales de la salud de APILAM y están basadas en publicaciones científicas recientes. Estas recomendaciones no pretenden reemplazar la relación con su médico, sino complementarla. La industria farmacéutica contraindica la lactancia, de forma equivocada y sin razones científicas, en la mayor parte de prospectos y fichas de medicamentos.
Tu aportación es fundamental para que este servicio siga existiendo. Necesitamos la generosidad de personas como tú que creen en las bondades de la lactancia materna.
Gracias por ayudar a seguir salvando lactancias.
Fucus vesiculosus es Fucus en Latín, nombre botánico.
Fucus vesiculosus también se conoce como
Principales marcas comerciales de diversos países que contienen Fucus vesiculosus en su composición:
Escríbenos a elactancia.org@gmail.com
e-lactancia es un recurso recomendado por Academy of Breastfeeding Medicine - 2015 de Estados Unidos
¿Quieres recomendar el uso de e-lactancia? Escríbenos al correo corporativo de APILAM
Alga marina. Se utiliza el tallo de la planta.
Contiene mucílagos y abundantes minerales, entre los que se encuentra el yodo en cantidad muy variable pero importante, tanto que puede dar síntomas de hipertiroidismo (ansiedad, insomnio, taquicardía, palpitaciones).
Puede contener también metales pesados, siendo una especie muy sensible a la contaminación.
La comisión E del Ministerio de Sanidad alemán no ha aprobado ningún uso, desaconsejando su administración.
A fecha de última actualización no encontramos datos publicados sobre su excreción en leche materna pero sí de otro tipo de algas cuyo consumo se sabe que aumenta los niveles de yodo en plasma y leche de la madre.
Se han publicado casos de hipotiroidismo en lactantes de madres que incluyen en su dieta cantidades importante de algas marinas.
No hay pruebas de su eficacia para aumentar la producción de leche. Reforzar la autoconfianza materna, evaluar y corregir problemas de la lactancia y apoyar eficazmente a las madres lactantes son los mejores galactogogos.