Última actualización: 10 de Junio de 2018
Compatible
Las recomendaciones de e-lactancia las realiza el equipo de profesionales de la salud de APILAM y están basadas en publicaciones científicas recientes. Estas recomendaciones no pretenden reemplazar la relación con su médico, sino complementarla. La industria farmacéutica contraindica la lactancia, de forma equivocada y sin razones científicas, en la mayor parte de prospectos y fichas de medicamentos.
Tu aportación es fundamental para que este servicio siga existiendo. Necesitamos la generosidad de personas como tú que creen en las bondades de la lactancia materna.
Gracias por ayudar a seguir salvando lactancias.
Ηπατίτιδα Α μητέρας pertenece a la siguiente familia o grupo:
Escríbenos a elactancia.org@gmail.com
e-lactancia es un recurso recomendado por Academy of Breastfeeding Medicine - 2021 de Estados Unidos
¿Quieres recomendar el uso de e-lactancia? Escríbenos al correo corporativo de APILAM
Aunque se han detectado anticuerpos IgM e IgG y, ocasionalmente, ARN del virus de la hepatitis A en leche materna, no se han registrado casos de transmisión vertical madre-lactante a través de la leche materna (Chaudhry 2015, Daudi 2012, Selander 2009, Stiehm 2001).
Por ello, y dados los beneficios de la lactancia materna, se recomienda que toda madre con hepatitis A continúe con la lactancia (Chaudhry 2015, Garcia 2015, Daudi 2012, Sookoian 2006). Salvo que la madre se encuentre muy indispuesta, la lactancia puede continuar sin ser interrumpida.
Es de suma importancia tomar las medidas higiénico sanitarias adecuadas para minimizar el riesgo de transmisión fecal-oral al bebé lactante: el lavado de manos debe ser frecuente en especial las primeras 3 a 4 semanas que hay eliminación de virus
Si la infección de la madre es reciente (menos de 15 días), el lactante debe ser protegido con la vacuna o con inmunoglobulina estándar (Daudi 2012, CDC 1990).
Puede consultar abajo la información de estos productos relacionados: