Última actualización: 10 de Febrero de 2019
Compatibilidad probable
No disponemos de alternativas para Chlorhydrate de Cyclopentolate.
Las recomendaciones de e-lactancia las realiza el equipo de profesionales de la salud de APILAM y están basadas en publicaciones científicas recientes. Estas recomendaciones no pretenden reemplazar la relación con su médico, sino complementarla. La industria farmacéutica contraindica la lactancia, de forma equivocada y sin razones científicas, en la mayor parte de prospectos y fichas de medicamentos.
Tu aportación es fundamental para que este servicio siga existiendo. Necesitamos la generosidad de personas como tú que creen en las bondades de la lactancia materna.
Gracias por ayudar a seguir salvando lactancias.
Chlorhydrate de Cyclopentolate es Ciclopentolato hidrocloruro en Francés.
Así se escribe en otros idiomas:Chlorhydrate de Cyclopentolate pertenece a la siguiente familia o grupo:
Principales marcas comerciales de diversos países que contienen Chlorhydrate de Cyclopentolate en su composición:
Escríbenos a elactancia.org@gmail.com
e-lactancia es un recurso recomendado por Academy of Breastfeeding Medicine - 2015 de Estados Unidos
¿Quieres recomendar el uso de e-lactancia? Escríbenos al correo corporativo de APILAM
Amina terciaria de efecto muscarínico con acción similar a la atropina utilizado en forma de gotas oculares para la dilatación pupilar (Akorn 2017, Alcon 2017)
A fecha de última actualización no encontramos datos publicados sobre su excreción en leche materna.
Hay publicados efectos colaterales graves tras la administración oftálmica en niños (convulsión en niña prematura: Büyükcam 2012).
Una publicación reciente informa de menos efectos secundarios que la atropina (Wakayama 2018)
Por su efecto anticolinérgico puede inhibir la secreción de prolactina (Bizzarro 1980, Evans 1985) y disminuir la producción de leche durante las primeras semanas tras el parto. Cuando la lactancia está bien establecida, la producción de leche depende menos de los niveles de prolactina.
La pequeña dosis y la escasa absorción plasmática de la mayoría de las preparaciones oftalmológicas tópicas hacen poco probable el paso de cantidad significativa a leche materna.
Tras su administración oftálmica, las concentraciones plasmáticas del ciclopentolato son del orden de pocos nanogramos por mililitro y son unas 3.000 veces inferiores a las concentraciones oftálmicas (Hale 2017 p 238, Alcon 2017).
Utilizar la mínima dosis y concentración posibles y presionar con el dedo sobre el saco conjuntival durante 2 minutos, retirando el exceso con un paño limpio, para evitar absorción sistémica.