Última actualización: 12 de Febrero de 2019
Compatible
No se muestran alternativas porque Hojas de col refrigeradas tiene un nivel de riesgo muy bajo.
Las recomendaciones de e-lactancia las realiza el equipo de profesionales de la salud de APILAM y están basadas en publicaciones científicas recientes. Estas recomendaciones no pretenden reemplazar la relación con su médico, sino complementarla. La industria farmacéutica contraindica la lactancia, de forma equivocada y sin razones científicas, en la mayor parte de prospectos y fichas de medicamentos.
Tu aportación es fundamental para que este servicio siga existiendo. Necesitamos la generosidad de personas como tú que creen en las bondades de la lactancia materna.
Gracias por ayudar a seguir salvando lactancias.
Hojas de col refrigeradas también se conoce como Crioterapia local. Esta es una lista de otros posibles nombres:
Hojas de col refrigeradas en otros idiomas o escrituras:
Hojas de col refrigeradas pertenece a la siguiente familia o grupo:
Principales marcas comerciales de diversos países que contienen Hojas de col refrigeradas en su composición:
Escríbenos a elactancia.org@gmail.com
e-lactancia es un recurso recomendado por El Parto Es Nuestro de España
¿Quieres recomendar el uso de e-lactancia? Escríbenos al correo corporativo de APILAM
Tratamiento mediante aplicación localizada de frío generado por medio de nitrógeno líquido u otras sustancias (mezclas de éter dimetílico y propano) o trasmitido a través de geles y otros cuerpos previamente enfriados.
Técnica utilizada para tratar verrugas y otras afecciones dermatológicas incluido lesiones precancerosas y cancerosas de piel y cuello de útero (MedlinePlus 2018 y 2017, Perng 2017).
La aplicación de frío local se utiliza también para disminuir inflamaciones localizadas por traumatismos, - periné tras el parto, por ejemplo (Senol 2017, de Souza 2016, Leventhal 2011)-, o infecciones y para aliviar la inflamación del pecho lactante (Mangesi 2016 y 2010, Roberts 1995).
Ninguno de los procedimientos empleados para generar enfriamiento localizado tiene repercusiones sistémicas, no afectando a la cantidad o composición de la leche materna, siendo compatibles con la lactancia (Perng 2017, de Souza 2016, Leventhal 2011, Roberts 1995