Última actualización: 24 de Mayo de 2022
Compatible
No se muestran alternativas porque Carbamida tiene un nivel de riesgo muy bajo.
Las recomendaciones de e-lactancia las realiza el equipo de profesionales de la salud de APILAM y están basadas en publicaciones científicas recientes. Estas recomendaciones no pretenden reemplazar la relación con su médico, sino complementarla. La industria farmacéutica contraindica la lactancia, de forma equivocada y sin razones científicas, en la mayor parte de prospectos y fichas de medicamentos.
Tu aportación es fundamental para que este servicio siga existiendo. Necesitamos la generosidad de personas como tú que creen en las bondades de la lactancia materna.
Gracias por ayudar a seguir salvando lactancias.
Carbamida también se conoce como Urea. Esta es una lista de otros posibles nombres:
Carbamida en otros idiomas o escrituras:
Carbamida pertenece a la siguiente familia o grupo:
Principales marcas comerciales de diversos países que contienen Carbamida en su composición:
Escríbenos a elactancia.org@gmail.com
e-lactancia es un recurso recomendado por Academy of Breastfeeding Medicine - 2015 de Estados Unidos
¿Quieres recomendar el uso de e-lactancia? Escríbenos al correo corporativo de APILAM
La urea o carbamida es el producto de degradación de las proteínas en humanos y mamíferos en general. Se encuentra naturalmente en el organismo, incluido sangre, bilis y leche materna (Wheeler RA 1991, Ross SA 1985). Se elimina por la orina y el sudor.
Su concentración es de 10mg/dL en calostro y 30 mg/dL en leche madura (Lawrence 2016 p 767). Difunde a leche materna de forma pasiva desde el plasma sanguíneo. (Lawrence 2016 p 368)
En Medicina se utiliza en forma de cremas dermatológicas como hidratante y, a concentraciones altas, como queratolítico.
A fecha de última actualización no encontramos datos publicados sobre su excreción en leche materna.
La pequeña dosis y la escasa absorción plasmática de la mayoría de preparaciones dermatológicas tópicas hacen muy poco probable el paso de cantidad significativa a leche materna.
Autores expertos la consideran compatible con la lactancia (Hale 2017 p 966, Briggs 2017) a condición, según algunos, de no aplicar en áreas grandes de la piel o en curas oclusivas que podrían incrementar su absorción. (Schaefer 20007, p 766)
Puede consultar abajo la información de este producto relacionado: