Última actualización: 18 de Enero de 2023
Compatible
Las recomendaciones de e-lactancia las realiza el equipo de profesionales de la salud de APILAM y están basadas en publicaciones científicas recientes. Estas recomendaciones no pretenden reemplazar la relación con su médico, sino complementarla. La industria farmacéutica contraindica la lactancia, de forma equivocada y sin razones científicas, en la mayor parte de prospectos y fichas de medicamentos.
Tu aportación es fundamental para que este servicio siga existiendo. Necesitamos la generosidad de personas como tú que creen en las bondades de la lactancia materna.
Gracias por ayudar a seguir salvando lactancias.
Prueba de densidad mineral ósea, prueba DMO también se conoce como Densitometría ósea. Esta es una lista de otros posibles nombres:
Prueba de densidad mineral ósea, prueba DMO en otros idiomas o escrituras:
Prueba de densidad mineral ósea, prueba DMO pertenece a la siguiente familia o grupo:
Escríbenos a elactancia.org@gmail.com
e-lactancia es un recurso recomendado por Academy of Breastfeeding Medicine - 2015 de Estados Unidos
¿Quieres recomendar el uso de e-lactancia? Escríbenos al correo corporativo de APILAM
Es un tipo de radiografía de dosis baja que mide el calcio y otros minerales en los huesos para calcular su fuerza y densidad. Se usa para diagnosticar osteopenia, osteoporosis, predecir el riesgo de futuras fracturas y controlar el tratamiento de la osteoporosis. (Radiologyinfo 2022, MedlinePlus 2021)
La densitometría ósea usa dosis muy bajas de radiación, sea rayos x, ultrasonidos o isótopos radiactivos como el Gadolinio 153, que atraviesan el cuerpo como en una radiografía. Es una técnica no invasiva.
La radiación emitida no afecta a la leche ni a la lactancia (HSE 2015), no permanece en el cuerpo, ni se excreta por la leche y no altera los niveles de prolactina.
Tras la exploración, no es preciso esperar ningún tiempo para amamantar.