Última actualización: 16 de Julio de 2017
Compatible
No se muestran alternativas porque Naranja amarga tiene un nivel de riesgo muy bajo.
Las recomendaciones de e-lactancia las realiza el equipo de profesionales de la salud de APILAM y están basadas en publicaciones científicas recientes. Estas recomendaciones no pretenden reemplazar la relación con su médico, sino complementarla. La industria farmacéutica contraindica la lactancia, de forma equivocada y sin razones científicas, en la mayor parte de prospectos y fichas de medicamentos.
Tu aportación es fundamental para que este servicio siga existiendo. Necesitamos la generosidad de personas como tú que creen en las bondades de la lactancia materna.
Gracias por ayudar a seguir salvando lactancias.
Naranja amarga también se conoce como Naranjo Amargo. Esta es una lista de otros posibles nombres:
Naranja amarga en otros idiomas o escrituras:
Naranja amarga pertenece a las siguientes familias o grupos:
Principales marcas comerciales de diversos países que contienen Naranja amarga en su composición:
Escríbenos a elactancia.org@gmail.com
e-lactancia es un recurso recomendado por Academy of Breastfeeding Medicine - 2021 de Estados Unidos
¿Quieres recomendar el uso de e-lactancia? Escríbenos al correo corporativo de APILAM
Se usa el fruto, las flores, las hojas y las semillas del árbol.
Contiene aceite esencial (limoneno), flavonoides (naringina), ácido cítrico y varios agentes simpaticomiméticos (sinefrina, octopamina y metil-tiramina) que se comportan como agonistas adrenergicos. Son semejantes a la pseudoefedrina (véase ficha) que puede disminuir la producción de leche.
Propiedades atribuidas sin pruebas clínicas: orexígena, digestiva, sedante y para perder peso.
Debido al contenido en sinefrina de productos que se venden como adelgazantes, que han provocado efectos cardiovasculares adversos graves, se recomienda un uso moderado en general, y más durante la lactancia. No conviene consumir productos que aporten mas de 30 mg diarios de sinefrina y nunca hay que mezclarlos con cafeína o medicaciones (como algunas para el catarro) que contengan pseudoefedrina o derivados.
El ácido ascórbico de los productos cítricos pasa a leche materna, aumentando los niveles de ácido ascórbico en leche materna, en especial en mujeres deficitarias en ácido ascórbico
Puede consultar abajo la información de este producto relacionado: