Entidades que patrocinan e-lactancia

Grupo Teaming e-lactancia

La Asociación para la Promoción e Investigación de la Lactancia Materna (APILAM) realiza la página www.e-lactancia.org donde se puede consultar la compatibilidad de la lactancia con medicamentos, plantas, tóxicos, enfermedades…

Este grupo Teaming costea parte del servidor web, las suscripciones a revistas, libros, páginas y artículos científicos necesarios para actualizar con las últimas pruebas cada producto de la base de datos.

Hazte teamer de e-lactancia. Con tu apoyo salvamos lactancias.

Asesoras de lactancia online

Asesoras de lactancia online nace de la necesidad de formar un grupo virtual de apoyo a la lactancia dentro de la red social facebook, que actualmente cuenta con más de 35.000 usuarios.

Fruto de nuestro trabajo promoviendo e informando sobre lactancia materna, fundamos una escuela online de lactancia materna donde se han formado más de 200 asesoras de lactancia en el último año con perfiles que van desde madres que deseaban ser asesoras, hasta profesionales sanitarios que buscaban ampliar sus conocimientos en el ámbito.

Nuestra formación consta de dos partes con contenido basado en la última evidencia científica con la finalidad de adquirir los conocimientos necesarios para ser asesora de lactancia.

Dra. Hannia Matt Hdz (México)

Soy una Pediatra de vanguardia, con subespecialidad en Alergia e Inmunología Clínica.
Me apasiona la actualización constante, que me da capacidad de ofrecer atención de calidad y con calidez a niños, desde recién nacidos a adolescentes, ofreciendo atención en sala de partos y consulta pediátrica, seguimiento y tratamiento del niño con infecciones frecuentes y recurrentes, así como apoyo e información constante a los padres con la finalidad de mejorar la salud integral de sus hijos.

Soy Asesora Certificada en Lactancia Materna, tema de prioridad en mi consulta ya sea ayudando a la madre y familia a esclarecer “mitos” relacionados u ofreciendo apoyo constante en técnica y consejos que lleven a una lactancia exitosa.

Estoy certificada en diagnóstico y tratamiento especializado de enfermedades alérgicas y del sistema inmune en niños y adultos.

Pro-Lactancia
Pro-BLW
Pro-Crianza Respetuosa y con apego

Maire Lactancia Materna

Grupo de apoyo a la lactancia materna. Badajoz.

Besartean

Besartean es una asociación sin ánimo de lucro fundada en Vitoria-Gasteiz (Álava) en el año 2009.

Nuestro objetivo principal es crear una red de apoyo a la lactancia materna y a la crianza respetuosa. Para ello organizamos diferentes actividades, como el grupo de apoyo a la lactancia, jornadas de actualización, charlas, reuniones abiertas y más.

Consideramos fundamental apoyar a www.e-lactancia.org, ya que revierte en todo el conjunto: familias, bebés y profesionales sanitarios.

Som de Pit

Grupo de apoyo a la lactancia materna y crianza consciente. Alfafar (Valencia).

Crianza Natural

Crianza Natural es una empresa familiar, fundada en 2003 por Ramón Ollé y Rosa Sorribas, con la idea de difundir y compartir información sobre el embarazo consciente, el parto respetado, la lactancia materna y la crianza natural, y de ofrecer productos de calidad para las familias, así como formación en lactancia y portabebés.

Comprometidos con la lactancia materna, nos resulta fundamental poder colaborar con un proyecto tan imprescindible para madres y profesionales como es www.e-lactancia.org

Amamanta

Amamanta es un grupo de apoyo a la lactancia materna (LM), a la crianza natural y al respeto a la mujer y a la familia.

Amamanta trabaja desde Centros de Atención Primaria y hospitales, junto a profesionales sanitarios, ayudando al fomento y promoción de la LM desde la Sanidad Pública.

Amamanta pertenece a los Comités Ejecutivo y Nacional de la IHAN. Forma parte del proyecto MIH Salud del departamento de Salud Pública de Valencia.

Actividades de Amamanta:

Apoyo madre a madre a través de Talleres de Lactancia en centros de salud y del Voluntariado Hospitalario en planta de Maternidad,

Formación: charlas, jornadas y curso anual de asesoras en LM.

Promoción de la LM: proyectos educativos, muñecas Amamantitas, libros y edición anual del Calendario Amamanta.

Requisitos para ser entidad patrocinadora de e-lactancia


  1. No incumplir el Código internacional de comercialización de sucedáneos de leche materna de la OMS. (Preguntas y Código).
  2. No tener relación con las industrias de la alimentación, fármacos, tabaco, alcohol, armas, drogas o explotación de personas.
  3. Ser respetuosa con los derechos humanos y el medio ambiente.
  4. Contribuir con un donativo anual en función de las características de la empresa o entidad (con o sin ánimo de lucro, nacional o internacional)

APILAM se reserva el derecho de selección de patrocinadores, así como de retirarlos si se comprobara el incumplimiento de alguno de los requisitos indicados.

Si desea ser entidad patrocinadora de e-lactancia contáctenos en: apilam.es@gmail.com