Institutions sponsoring e-lactancia

Grupo Teaming e-lactancia

E-lactancia Teaming Group

The Association for the Promotion and Research of Breastfeeding (APILAM) runs the e-lactancia.org website where you can consult the compatibility of breastfeeding with medicines, plants, toxins, diseases...

This teaming group funds part of the web server and subscriptions to magazines, books, webpages and scientific articles which are needed in order to update each product on the database with the latest research.

Become an e-lactancia teamer. With your support we can promote and protect breastfeeding.

Dra. Hannia Matt Hdz (Mexico)

Soy una Pediatra de vanguardia, con subespecialidad en Alergia e Inmunología Clínica.
Me apasiona la actualización constante, que me da capacidad de ofrecer atención de calidad y con calidez a niños, de recién nacidos a adolescentes, ofreciendo atención en sala de partos y consulta pediátrica, seguimiento y tratamiento del niño con infecciones frecuentes y recurrentes, así como apoyo e información constante a los padres con la finalidad de mejorar la salud integral de sus hijos.

Soy Asesora Certificada en Lactancia Materna, tema de prioridad en mi consulta ya sea ayudando a la madre y familia a esclarecer “mitos” relacionados u ofreciendo apoyo constante en técnica y consejos que lleven a una lactancia exitosa.

Estoy certificada en diagnóstico y tratamiento especializado de enfermedades alérgicas y del sistema inmune en niños y adultos.

Pro-Lactancia
Pro-BLW
Pro-Crianza Respetuosa y con apego

Curso UNED Lactancia Materna (Spain)

El curso Lactancia Materna de la UNED ha formado a más de 500 personas en sus 5 ediciones. Se dirige a profesionales sanitarios y también a madres y miembros de grupos de apoyo a la lactancia. Su labor formativa se complementa con la tarea divulgativa y la investigación.

En la tarea divulgativa y de promoción de la lactancia materna se han realizado conferencias y diversos programas de televisión y radio.

La labor investigadora se realiza a través del grupo de investigación adscrito al IMIENS (Instituto Mixto de Investigación - Escuela Nacional de Salud, UNED e Instituto de Salud Carlos III).

e-lactancia ha salvado miles de lactancias y consituye una herramienta útil y fiable para profesionales sanitarios y para las madres, ayudando a superar algunas de la dificultades a las que pueden enfrentarse las madres que amamantan.

Maire Lactancia Materna

Grupo de apoyo a la lactancia materna. Badajoz.

Besartean

Besartean es una asociación sin ánimo de lucro fundada en Vitoria-Gasteiz (Álava) en el año 2009.

Nuestro objetivo principal es crear una red de apoyo a la lactancia materna y a la crianza respetuosa. Para ello organizamos diferentes actividades, como el grupo de apoyo a la lactancia, jornadas de actualización, charlas, reuniones abiertas y más.

Consideramos fundamental apoyar a e-lactancia.org, ya que revierte en todo el conjunto: familias, bebés y profesionales sanitarios.

Facebook Besartean

Consulta de lactancia Luisa Fda. Santos

Luisa F. Santos. IBCLC. Máster en Logopedia Clínica y Escolar. Terapia Miofuncional. Consultas online para facilitar el acceso al profesional cualificado desde cualquier punto de la geografía.

Además de online, hay consulta presencial. Préstamo de extractores y accesorios, portabebés, publicaciones, documentos e información para ayudar a familias en la etapa de lactancia.

Organizo talleres para familias sobre lactancia, embarazo, alimentación, porteo, masaje y otros asuntos relacionados con la crianza. Realizo formación para profesionales.

Es un honor ayudar a www.e-lactancia.org: ofrece información muy valiosa a profesionales y a familias.

WhatsApp
Búscame en las redes sociales Facebook e Instagram

Som de Pit

Grupo de apoyo a la lactancia materna y crianza consciente. Alfafar (Valencia).

Amamantar

Amamantar en Asturias está constituida por madres con experiencia y formación en lactancia, que apoyamos a otras mujeres, en especial las que sufren dificultades. La lactancia, como el embarazo y nacimiento, no están exentos de las mismas.

Actividades:
1) Encuentros mensuales de mujeres y atención personalizada de madres con dificultades en Avilés, Gijón, Oviedo y Cangas de Onís
2) Préstamos de accesorios y extractores para favorecer la continuidad de la lactancia
3) Actividades formativas e informativas para madres voluntarias y profesionales sanitarios
4) Publicacionessobre lactancia
5) Participación y lucha social para lograr mejoras en torno a la maternidad, por una sociedad más justa e igualitaria para las mujeres

Tl 647 80 10 30
Email amamantarasturias@hotmail.es
Facebook

Amamanta

Amamanta es un grupo de apoyo a la lactancia materna (LM), a la crianza natural y al respeto a la mujer y a la familia. Amamanta trabaja desde Centros de Atención Primaria y hospitales, junto a profesionales sanitarios, ayudando al fomento y promoción de la LM desde la Sanidad Pública. Amamanta pertenece a los Comités Ejecutivo y Nacional de la IHAN. Forma parte del proyecto MIH Salud del departamento de Salud Pública de Valencia. Las actividades que desarrolla Amamanta se engloban en tres pilares: el Apoyo madre a madre a través de Talleres de Lactancia en centros de salud y del Voluntariado Hospitalario en planta de Maternidad, la Formación (charlas, jornadas y curso anual de asesoras en LM), y la Promoción de la LM (proyecto educativo, muñecas Amamantitas, libros y edición anual del Calendario Amamanta).

Papallaitants France (France)

Papallaitants France est une association à but non lucratif, loi 1901 en France.
Notre objectif est la diffusion de l’information scientifique à jour au sujet de l’allaitement maternel et de l’éducation bienveillante, en incluant tous les membres de l’équipe de la mère allaitante (le père de son bébé, son nouveau partenaire, sa mère, ses amies, son groupe de soutien…).

Nous respectons le Code de commercialisation des substituts du lait maternel et nous essayons de le faire connaître pour que d’autres associations le respectent aussi.

Nous souhaitons montrer au public français que l’allaitement maternel est normal et possible, même dans un pays développé,

Groupe de discussion Papallaitants

Requirements to be a sponsor of e-lactancia


  1. Do not breach the WHO International Code of Marketing of Breastmilk Substitutes. (FAQs and Code).
  2. Do not have relations with the food, drug, tobacco, alcohol, weapon or drug industries, or exploitation of people.
  3. Be respectful of human rights and the environment.
  4. Contribute with an annual donation according to the characteristics of your company or entity (for-profit or non-profit, national or international)


  5. APILAM reserves the right to select sponsors, as well as to withdraw them if it is verified that any of these requirements have been breached.

    If you wish to become an e-lactancia sponsor, contact us at: apilam.es@gmail.com