Última actualización: 4 de Octubre de 2020
Incompatible
Las recomendaciones de e-lactancia las realiza el equipo de profesionales de la salud de APILAM y están basadas en publicaciones científicas recientes. Estas recomendaciones no pretenden reemplazar la relación con su médico, sino complementarla. La industria farmacéutica contraindica la lactancia, de forma equivocada y sin razones científicas, en la mayor parte de prospectos y fichas de medicamentos.
Tu aportación es fundamental para que este servicio siga existiendo. Necesitamos la generosidad de personas como tú que creen en las bondades de la lactancia materna.
Gracias por ayudar a seguir salvando lactancias.
Déficit congénito de lactasa también se conoce como Intolerancia congénita a la lactosa.
Déficit congénito de lactasa pertenece a la siguiente familia o grupo:
Escríbenos a elactancia.org@gmail.com
e-lactancia es un recurso recomendado por Academy of Breastfeeding Medicine - 2021 de Estados Unidos
¿Quieres recomendar el uso de e-lactancia? Escríbenos al correo corporativo de APILAM
Muy rara y extremadamente grave enfermedad, de herencia autosómica recesiva (Vandenplas 2015, Diekmann 2015, Torniainen 2009, Järvelä 1998, Levin 1970).
La ausencia congénita de lactasa intestinal impide hidrolizar la lactosa de la leche, apareciendo un cuadro diarreico gravísimo desde los primeros días de vida (Torniainen 2009, Savilahti 1973, Levin 1970).
Aunque el tratamiento consiste en una dieta exenta de lactosa y, por tanto, no se puede amamantar, hay un caso publicado de alimentación de un lactante afecto de esta enfermedad con leche de banco hidrolizada con lactasa añadida: 900 unidades de actividad de lactasa en 200 ml de leche (Similä 1982).
La lactancia no esta contraindicada en la intolerancia transitoria secundaria a gastroenteritis (Vandenplas 2015).