Entidades que recomiendan el uso de e-lactancia


La Liga de la Leche de Euskadi (España)

La Liga de la Leche de Euskadi les felicita por la inestimable ayuda a las madres lactantes que realizan desde la Asociación para la Promoción e Investigación Científica y Cultural de la Lactancia Materna (APILAM) y muy especialmente a través de la pagina web www.e-lactancia.org.
[...]
Manifestamos nuestro apoyo y animamos al equipo de APILAM a seguir difundiendo una información que permite que las mujeres tengan menos obstáculos para amamantar con éxito a su bebés. Instamos a organismos públicos e instituciones que presten su apoyo económico a tan necesaria herramienta de promoción y protección y apoyo a la lactancia.

Academy of Breastfeeding Medicine (Estados Unidos)

A key aspect of this website’s information is that it is free, so that globally, physicians with computer access can readily find information about the safety and risks of medications, supplements, and medical conditions for breastfeeding patients [...]
The www.e-lactancia.org website is a very useful and accessible resource for physicians who care for mothers and infants, as well as for emergency room, urgent care center, and hospital ward personnel.
Hopefully, with easy access to this information, women will experience fewer barriers to successfully breastfeeding their babies.

Breastfeeding Medicine. June 2006, 1(2): 122-123.
doi:10.1089/bfm.2006.1.122.

IHAN España (España)

Desde la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia (IHAN) de la OMS/UNICEF, les expresamos nuestro reconocimiento por el excelente trabajo que APILAM desarrolla en la investigación y promoción científica y cultural de la lactancia materna tanto a nivel nacional como internacional.
[...]
Valoramos, muy especialmente, el proyecto e-Health de APILAM “e-lactancia”, de acceso totalmente libre y que brinda información de sólido rigor científico sobre la compatibilidad de la lactancia materna con medicamentos, preparados de Fitoterapia y alternativos, contaminantes, enfermedades y situaciones que pueden afectar a la madre lactante.

El Parto Es Nuestro (España)

Desde El Parto Es Nuestro sabemos lo importante que es encontrar el apoyo adecuado en el embarazo, parto y posparto. La lactancia es un aspecto esencial de la relación que establecemos con nuestros hijos [...]
E-lactancia es un referente en la divulgación de información sobre lactancia materna [...]
Gracias por construir y difundir conocimiento pero, sobre todo, gracias por construir y difundir confianza en que la lactancia materna es un asunto de Salud Pública en la que todos debemos implicarnos.

AEBLH (España)

En nombre de la Asociación Española de Bancos de Leche Humana quiero expresarte mi felicitación por el excelente trabajo que desarrolláis en Asociación para la Promoción e Investigación Científica y Cultural de la Lactancia Materna (Apilam) y especialmente en la página web e-lactancia.
Su claridad y sencillez, unidas a su rigor científico hacen que sea un instrumento de enorme utilidad en nuestro trabajo diario en los Bancos de Leche.

APROLAM (México)

Por medio de la presente, la Asociación Pro Lactancia Materna (APROLAM), desea destacar el invaluable apoyo que nos ha brindado la página e-lactancia.org en el soporte diario de nuestras actividades, tanto clínicas como de capacitación en lactancia materna.
[...]
Para nosotros y para el personal de salud de México, la pagina e-lactancia.org es fundamental tanto en la capacitación de lactancia, como en la práctica clínica diaria de apoyo en el rubro de medicamentos.

CONAPEME (México)

La Confederación Nacional de Pediatría de México, A.C., la más grande organización pediátrica de México [...] expresa su RECONOCIMIENTO a la labor que APILAM realiza a través de su página web: e-lactancia.org orientando tanto a profesionales de la medicina, como a madres interesadas
[...]
Esto en nuestro país, México ha dado como resultado que un mayor número de madres logren amamantar a sus hijos por tiempo más prolongado, beneficiando por tanto la salud de ellos a mediano y largo plazo.

Academy of Breastfeeding Medicine (Estados Unidos)

[...] La Tabla 1 incluye dos sitios web en línea, uno en inglés (http://toxnet.nlm.nih.gov/newtoxnet/lactmed.htm) y otro en inglés y en español (http://e-lactancia.org), que se mantienen actualizados y son de fácil acceso para obtener información vigente sobre las drogas y la lactancia.

Breastfeeding Medicine. 2015 Apr;10(3):135-41.
doi: 10.1089/bfm.2015.9992.

La Liga de la Leche de España (España)

La Liga de la Leche de España les felicita por la inestimable ayuda a las madres lactantes que realizan desde la Asociación para la Promoción e Investigación Científica y Cultural de la Lactancia Materna (APILAM) y muy especialmente a través de la pagina web www.e-lactancia.org.
[...]
Sabemos del rigor científico de la página, que se nutre de buenas fuentes bibliográficas para referenciar los productos expuestos. Sabemos de la profesionalidad de sus autores, varios de ellos ex-vocales del Comité de Lactancia Materna de la Asociación Española de Pediatría. La página es un enlace de referencia en muchas asociaciones profesionales de apoyo a la lactancia, nacionales e internacionales, así como de muchos centros sanitarios y nos consta que está ayudando a salvar lactancias que, sin su información, se habrían perdido de modo innecesario.